Neymar lideró a Brasil en el triunfo 0-4 sobre Turquía

Neymar lideró a Brasil en el triunfo 0-4 sobre Turquía

El jugador del Barcelona anotó dos goles en el amistoso que se disputó este miércoles en Estambul.

notitle
12 de noviembre 2014 , 04:07 p.m.

Brasil goleó a Turquía (4-0), con doblete de Neymar, este miércoles en amistoso disputado en Estambul, en el quinto partido de la era del seleccionador Dunga, que lleva cinco victorias, sin recibir además ningún gol.

Brasil se fue al descanso con una clara ventaja de 3-0, gracias a los goles de Neymar (20 PT), Semih Kaya en propia meta (24 PT) y Willian (44 PT). En el segundo tiempo, en el minuto 16, Neymar completaría su doblete con un nuevo tanto, su sexto gol en dos partidos, después de los cuatro anotados contra Japón (4-0).

Desde que Dunga asumió como seleccionador, tras el desastre de la auriverde en el Mundial de 2014, Brasil se mantiene invicto, siempre jugando lejos de Brasil.

La segunda etapa del seleccionador brasileño se inició contra Colombia y Ecuador, ambos partidos jugados en Estados Unidos, con idéntico marcador de 1-0, y siguió frente a Argentina en Pekín (2-0), Japón en Singapur (4-0) y Turquía en Estambul (4-0).

La auriverde lleva doce goles a favor y ninguno en contra en cinco partidos y va armándose de cara a la Copa América de Chile-2015. Neymar lleva siete goles desde la llegada de Dunga, uno contra Colombia, cuatro contra Japón y dos frente a Turquía.

El primer tanto de Neymar llegó en el minuto 20 cuando Fernandinho lanzó un pase largo al hueco, y el jugador del Barcelona se coló entre los defensas turcos para quedar frente al portero local, al que batió por debajo con la derecha.

En el minuto 24, llegó el segundo tanto brasileño, al introducir en su portería el defensa turco Semih Kaya un centro de Danilo desde la derecha, destinado a Luiz Adriano, que fue rematado por el jugador local en su propio arco. Antes del descanso, en el minuto 44, Brasil conseguiría su tercer tanto, por medio de Willian, cuando Oscar cedió a la izquierda a Neymar, cuyo centro fue rematado por el jugador del Chelsea.

El segundo tanto de Neymar, en el 16 del segundo tiempo, llegó tras una pared con Willian, que también realizó un buen partido, y el balón le llegó al jugador del Barcelona, en la zona izquierda del área, batiendo al portero turco en su salida con un disparo cruzado.

Luiz Adriano, máximo goleador en la presente Liga de Campeones, gracias a sus nueve tantos con el Shakhtar Donetsk ucraniano, no pudo marcar en su debut. Dunga puso como centrales a David Luiz y Joao Miranda, el jugador del Atlético Madrid, dejando en el banquillo a Thiago Silva, y dio una oportunidad al portero Diego Alves, que está realizando una buena temporada con el Valencia.

El seleccionador brasileño tratará de continuar su buena racha con el segundo amistoso de esta minigira de amistosos en Europa, el martes en Viena contra Austria.

Neymar se acerca a Zico

El delantero del Barcelona sumó su gol número 42 en 59 partidos con la selección brasileña, quedando a seis de Zico (48) y a trece de Romario (55), aunque lejos todavía de los 62 de Ronaldo y los 77 de Pelé.

"Pienso que vivo el mejor momento de mi carrera. Pero no me tengo que dar por satisfecho. Voy a estar trabajando siempre para mejorar todavía más y continuar ayudando al Barcelona y a la selección brasileña", dijo a 'TV Globo'. "Nuestro juego va construyéndose y eso ayuda más en estos partidos. La selección y el fútbol brasileño poseen grandes jugadores. Salga un futbolista u otro, la calidad será alta", añadió.

Síntesis:

Turquía: Volkan Demirel (Volkan Babacan, 1 ST); Semih Kaya, Bekir Irtegün, Ismail Köybasi, Bilal Kisa (Caner Erkin, 1 ST); Hamit Altintop (Selçuk Inan, 1 ST), Mehmet Topal (Osman Tarik Camdal,34 ST), Ozan Tufan; Arda Turan, Umut Bulut (Alper Potuk, 40 ST) y Mevlüt Erdinç (Volkan Sen, S ST).

Brasil: Diego Alves, Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Fred, 40 ST), Fernandinho (Casemiro, 28 ST), Oscar (Coutinho, 28 ST), Willian (Douglas Costa, 32 ST); Luiz Adriano (Firmino, 28 ST) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 19: Neymar. 0-2, min. 24: Semih Kaya, en propia meta. 0-3, min. 44: Willian. 0-4, min. 60: Neymar.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró amarilla a Caner Erkin (min. 68).

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul ante 52.000 espectadores.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.