Sigue incertidumbre por muertos en frontera venezolana

Sigue incertidumbre por muertos en frontera venezolana

Dos de los muertos habrían sido atacados con arma blanca.

11 de noviembre 2014 , 10:11 p.m.

Hasta este martes no se conocían más detalles sobre la masacre de ocho personas ocurrida en el estado Zulia (Venezuela).
Como se supo, cinco de las víctimas son de nacionalidad colombiana, dos de la cuales, según información de medios locales habrían sido atacadas con arma blanca.

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, informó que aún no se ha determinado la causa o móvil del múltiple crimen, ni sus posibles ejecutores.

Por otra parte, las autoridades de Norte de Santander seguían el martes a la espera de un informe oficial de Venezuela que confirmara o rechazara la posible muerte de otro grupo de colombianos, presuntos miembros de bandas criminales que actúan en una zona limítrofe entre el estado Táchira y la población de Puerto Santander (Norte de Santander).

Versiones extraoficiales que circularon el pasado lunes señalaban que las personas, alrededor de 14, habrían sido asesinadas en un enfrentamiento entre miembros de los grupos delincuenciales del ‘clan Úsuga’ y ‘los Rastrojos’.

El defensor regional del Pueblo, William González, manifestó que se desconoce qué ocurrió en realidad en ese hecho, por lo que se mantiene atento a cualquier reporte que provenga de Venezuela.

La secretaria de Gobierno de Norte de Santander, Nohora Oliveros, dijo que, por tratarse de eventos sucedidos en territorio venezolano, sería la cancillería colombiana la encargada de emitir algún pronunciamiento.

El embajador Pérez afirmó que hasta ahora no se tiene confirmación alguna de la posible masacre en el Táchira.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.