'Hay que preparar el juego para buscarlo, pero sin desespero': Costas

'Hay que preparar el juego para buscarlo, pero sin desespero': Costas

El DT argentino confía en ganar la Copa Colombia ante Tolima. Wílder Medina también tiene esperanza.

notitle
11 de noviembre 2014 , 07:41 p.m.

Mucha confianza y optimismo hay en Santa Fe para revertir el 2-0 en la final de la Copa Colombia (patrocinada por Postobón) contra Tolima, cuyo partido de vuelta será este miércoles a las 7:30 p. m.

Gustavo Costas, entrenador del equipo cardenal se refirió al encuentro: “Es un partido de 180 minutos que vamos perdiendo. Tenemos que preparar el juego para ir a buscarlo, pero sin desesperarse. Sabemos que tenemos que entrar concentrados sin dejarle espacios para la contra”.

Sobre ese tema, Wilder Medina también tiene un concepto similar: “Hay que tener paciencia, no nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Hay que jugar en equipo y ser precisos en las opciones que creemos”, expresó el delantero.

El técnico argentino no estuvo al margen del tema de los convocados a la Selección Colombia, Camilo Vargas, en Santa Fe, y Yimmi Chará, en Tolima.

“Los dos perdemos jugadores importantes y fundamentales. No me gusta meterme en si deben o no deben ser llamados. Uno tiene que comprender a (José) Pékerman, pero también al técnico de acá. Son situaciones que lamentablemente se presentan en el fútbol suramericano", opinó.

A pesar de la desventaja en el equipo capitalino creen que hay con qué ganar la llave: “En Ibagué se hizo un partido que no era el planificado. Ahora tendremos otro partido al que llegamos con el ánimo arriba por el triunfo en la Liga y el primer lugar en la tabla de posiciones".

Medina, también habló sobre el momento individual que atraviesa: “Me costó un poco con el nivel que hay ahora en el fútbol colombiano porque estuve un mes sin jugar y me ahogué un poco. La gente está acostumbrada a verlo a uno hacer goles, esperemos estar finitos para hacer esos goles y ganar el título”.

En Santa Fe los penaltis, más que favorecerlos, han sido un suplicio, en la Liga les han pitado cinco a favor y ninguno se ha sido transformado en gol, sobre lo que Costa opinó: “Los seguimos trabajando, pero no es lo mismo practicar en la semana que cobrar en una cancha y más en una final. En los entrenamientos patean más tranquilos. Ojalá no vayamos a esa instancia, pero si es así, estamos preparados”.

Finalmente, Medina dijo que en ocasiones anteriores ha ganado títulos individuales, pero ya quiere uno colectivo. “En dos finales he salido de goleador, pero perdí el título; ahora quiero ser campeón, no goleador”.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.