Van tres muertos por pólvora en Cali este año

Van tres muertos por pólvora en Cali este año

Siguen críticos dos heridos en el Hospital Universitario del Valle.

11 de noviembre 2014 , 07:25 p.m.

A menos de un mes de que empiecen las fiestas de diciembre, cuando las autoridades recalcan mucho más la advertencia sobre los peligros por el uso y la manipulación de la pólvora, la ciudad ya registra tres muertos.

La tercera víctima de lo que va del 2014 es un adolescente, de 16 años, que falleció por las graves quemaduras en el Hospital Universitario del Valle (HUV), a donde fue trasladado, luego de la explosión el viernes pasado, que ocurrió en el tercer piso de una edificación en el barrio Ciudad Modelo, en la calle 29 con carrera 39A.

Según Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd), era un sitio donde había material pirotécnico. Por la emergencia, también murió Karen Julitza Solís, de 22 años y quedaron en estado crítico Gustavo Velásquez y Jónathan López, que permanecían en el HUV. Tienen quemaduras de tercer grado.

La otra víctima que encabezó el funesto listado se reportó el pasado 3 de octubre, cuando estalló una supuesta polvorería ilegal en una casa en inmediaciones al corregimiento Navarro, al suroriente caleño. En ese entonces, una mujer murió por las severas quemaduras que cubrieron el 95 por ciento de su cuerpo y por las mutilaciones de ambas piernas.

Ante la situación, Zamorano insistió en los riesgos por la pólvora que está prohibido en Cali. Por ello, señaló que la comunidad debe denunciar si observa alguna venta o bodega clandestina.

De ser así, dijo el funcionario, el Cmgrd recibirá información y denuncias en la línea 660-48-26.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.