Colegios de Antioquia iniciarán el 2015 con un mobiliario renovado

Colegios de Antioquia iniciarán el 2015 con un mobiliario renovado

La Gobernación invirtió 7.833 millones pesos en sillas universitarias, mesas y tableros acrílicos.

notitle
11 de noviembre 2014 , 07:11 p.m.

Los estudiantes de los colegios y escuelas de 115 municipios de Antioquia, los no certificados en educación, empezarán el próximo año estrenando sillas y tableros acrílicos y otros elementos básicos en el aula de clases.

Luego de la realización de una subasta pública, ya se encuentran en proceso de entrega 70.000 sillas universitarias que beneficiarán a más de 150.000 estudiantes.

Esta dotación, además, comprende la entrega de 2.958 mesas trapezoidales, básicas para los trabajos grupales y en las bibliotecas, y 800 tableros acrílicos. En muchos colegios todavía se utiliza la tiza y la pizarra tradicional.

Esta entrega de instrumentos didácticos se suma a la realizada en 2013 por la Secretaría de Educación de Antioquia. En esa ocasión se hizo una inversión en 40.000 sillas universitarias, adjudicadas también por subasta pública. Otras 5.000 fueron donadas por el sector cooperativo.

Sumando las dos entregas, la inversión asciende a los 7.833 millones pesos, por lo que según Felipe Gil, secretario de Educación de Antioquia, es la más alta en dotación mobiliaria que se haya hecho en la historia.

Para el próximo año, el último de la administración Fajardo, habrá más dinero para el sector. En el proyecto que estudia la Asamblea Departamental el 51 por ciento de los recursos de inversión, es decir, cerca de 1,2 billones de pesos, serán para la educación.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.