Primer SÍ a vigencias futuras para el Valle

Primer SÍ a vigencias futuras para el Valle

Asamblea aprobó, en primer debate, vigencias por 48.579 millones de pesos.

11 de noviembre 2014 , 06:28 p.m.

La comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea, por unanimidad, aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza ‘'por medio de la cual se autoriza al Gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias’.

Los ponentes de la iniciativa, Rubiel Antonio Muñoz y Mario Germán Fernández de Soto, señalaron que el monto aprobado asciende a 148.579 millones de pesos, 4.212 millones para funcionamiento y 144.367 millones para inversión.

Uno de los proyectos que se espera financiar es el de los estudios y diseños del puente de cuatro carriles sobre el río Cauca en Juanchito. Precisa de 30.000 millones de pesos de las vigencias 2015, 2016 y 2017.

Para la construcción y mantenimiento de la antigua vía Cali-Yumbo y del crucero Dapa-Dapa se tienen previstos 10.050 millones de pesos; para el mantenimiento y modernización del aeropuerto Santa Ana de Cartago, 7.586 millones, y para el mejoramiento de las vías terciarias, 5.918 millones.

Con vigencias futuras también se espera financiar el Programa de Alimentación Escolar para el que se destinarán 8.214 millones de pesos, así como el desarrollo de la oferta y acceso al aseguramiento y prestación de los servicios de salud. Para esta meta se contará con 30.430 millones.

“Es la oportunidad técnica para destrabar las inversiones. Por eso, con esta aprobación le estamos cumpliendo al Gobierno y a todos los vallecaucanos”, dijo el diputado Luis Enrique Ruiz.

El diputado William Mora hizo un llamado al gabinete seccional para que no se quede tranquilo con esos recursos. “Ahora debe verse la gestión y el compromiso para jalonar mayores ingresos, porque la meta fundamental es devolver el Valle a la Categoría Especial”, dijo.

Hoy este proyecto sobre las vigencias futuras ordinarias pasará a la comisión del Plan de Desarrollo.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.