¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primer SÍ a vigencias futuras para el Valle

Asamblea aprobó, en primer debate, vigencias por 48.579 millones de pesos.

CALI
La comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea, por unanimidad, aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza ‘'por medio de la cual se autoriza al Gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias’.
Los ponentes de la iniciativa, Rubiel Antonio Muñoz y Mario Germán Fernández de Soto, señalaron que el monto aprobado asciende a 148.579 millones de pesos, 4.212 millones para funcionamiento y 144.367 millones para inversión.
Uno de los proyectos que se espera financiar es el de los estudios y diseños del puente de cuatro carriles sobre el río Cauca en Juanchito. Precisa de 30.000 millones de pesos de las vigencias 2015, 2016 y 2017.
Para la construcción y mantenimiento de la antigua vía Cali-Yumbo y del crucero Dapa-Dapa se tienen previstos 10.050 millones de pesos; para el mantenimiento y modernización del aeropuerto Santa Ana de Cartago, 7.586 millones, y para el mejoramiento de las vías terciarias, 5.918 millones.
Con vigencias futuras también se espera financiar el Programa de Alimentación Escolar para el que se destinarán 8.214 millones de pesos, así como el desarrollo de la oferta y acceso al aseguramiento y prestación de los servicios de salud. Para esta meta se contará con 30.430 millones.
“Es la oportunidad técnica para destrabar las inversiones. Por eso, con esta aprobación le estamos cumpliendo al Gobierno y a todos los vallecaucanos”, dijo el diputado Luis Enrique Ruiz.
El diputado William Mora hizo un llamado al gabinete seccional para que no se quede tranquilo con esos recursos. “Ahora debe verse la gestión y el compromiso para jalonar mayores ingresos, porque la meta fundamental es devolver el Valle a la Categoría Especial”, dijo.
Hoy este proyecto sobre las vigencias futuras ordinarias pasará a la comisión del Plan de Desarrollo.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO