Colombiano gana Premio Clarín de Novela

Colombiano gana Premio Clarín de Novela

11 de noviembre 2014 , 04:12 p.m.

El escritor colombiano Daniel Ferreira ganó ayer el Premio Clarín de Novela con Rebelión de los oficios inútiles, un testimonio sobre la violencia que se vive en Colombia.

Ferreira, de 33 años, escritor y bloguero, es el primer autor colombiano que gana el galardón otorgado por el mayor medio multimedia argentino.

En Rebelión de los oficios inútiles, un heredero latifundista, un periodista y una campesina coinciden en un pequeño pueblo colombiano durante los años 1969 y 1970 y mezclan sus historias.

El jurado del premio destacó la “madurez” de la estructura de la novela, la riqueza de sus personajes y la variedad de recursos que utiliza el autor para confeccionar esta historia trágica, informaron los organizadores. La novela ganadora es el tercer volumen del proyecto ‘Pentalogía de Colombia’, que describe de una forma descarnada la realidad latinoamericana y muy especialmente la violencia que se vive en el país.

El proyecto está integrado también por La balada de los bandoleros baladíes (Premio Latinoamericano de novela Sergio Galindo 2010) y Viaje al interior de una gota de sangre (Premio Latinoamericano de novela Alba Narrativa 2011).
Creado en 1998, el Premio Clarín de Novela ha recaído, entre otros, en Pedro Mairal, Leopoldo Brizuela y Claudia Piñeiro. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.