Mark Zuckerberg responde por qué siempre usa camiseta gris

Mark Zuckerberg responde por qué siempre usa camiseta gris

El creador de Facebook aparece vestido de igual manera en casi todas las fotos de eventos.

notitle
11 de noviembre 2014 , 03:08 p.m.

La pregunta que muchas personas se hacían en relación a por qué el creador de Facebook siempre se viste de la misma manera, fue resuelta la semana pasada por el mismo Mark Zuckerberg, durante una sesión pública para aclarar interrogantes de los usuarios de esta red social.

Mark Zuckerberg casi siempre aparece en las fotos de los medios de comunicación vistiendo una camiseta gris y una sudadera negra. Para los periodistas este tema se había convertido en un completo misterio.

“La razón por la que solo uso camisetas grises, y quiero aclarar que tengo varias camisetas grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte”, explicó Zuckerberg

Mark Zuckerberg casi siempre viste con una camiseta gris y una sudadera negra. Foto: Archivo EL TIEMPO


El CEO de Facebook basa su teoría en investigaciones de expertos como Roy Baumeister; de la Universidad Estatal de Florida, o Kathleen Vohs; de la Universidad de Minnesota. Ellos plantean que el cerebro gasta tiempo y recursos en cada decisión que el ser humano toma a diario, por simple que parezca.

Zuckerberg finalizó su respuesta agregando: “tengo la suerte de estar en la posición en la que puedo servir a millones de personas, entonces no voy a desperdiciar mi atención en tomar decisiones frívolas. Suena un poco tonto, pero es verdad y antes que yo lo hicieron personajes como Steve Jobs o el presidente Barack Obama, quien tampoco elige personalmente lo que se va a poner todos los días”.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.