De la Calle invita a uribistas a conocer de cerca acuerdos de Cuba

De la Calle invita a uribistas a conocer de cerca acuerdos de Cuba

El negociador del Gobierno afirmó ante congresistas que la paz "está por encima de los partidos".

notitle
11 de noviembre 2014 , 10:16 a.m.

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz, convocó a todos los partidos e invitó también al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe a reflexionar en torno a los acuerdos alcanzados en La Habana.

“Yo quiero hacerle hoy una invitación al Centro Democrático también para que hagamos un ejercicio similar al que estamos emprendiendo. Lo que sí es necesario y es esencial en una democracia es que seamos capaces de ponernos de acuerdo en cómo resolver las diferencias en este lado de la mesa”.

De la Calle sostuvo este martes un encuentro con los congresistas del Partido de la U, en el inicio de una serie de reuniones con la totalidad de los partidos políticos en las que pretende socializar los avances del proceso de paz con las Farc y de escuchar sus inquietudes.

En el encuentro con más de 50 congresistas de la bancada del partido oficialista y con la presencia de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior; Humberto de la Calle también señaló que “debe haber unanimidad nacional en la necesidad que tiene Colombia de superar el larguísimo conflicto armado y abrir las puertas a la paz”.

En ese sentido, afirmó: “Quiero convocar a todos los partidos con el ánimo de informar, de hacer pedagogía, pero también de oír críticas, reflexiones, salvedades; en un ejercicio democrático transparente, en el cual estamos dispuestos a expresar nuestras ideas pero también a valorar con gran respeto las ideas ajenas, las ideas distintas”.

Por último, insistió en la importancia de tener en cuenta las miradas distintas de los sectores que no están de acuerdo con el curso de los diálogos y enfatizó el mensaje de “la paz está por encima de los partidos”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.