¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arquitectos caleños diseñarán la nueva Cinemateca de Bogotá

La obra será construida en la localidad de Santa Fe en el barrio Las Aguas.

BOGOTÁ
Tal como lo había anunciado EL TIEMPO, la construcción de una nueva cinemateca y centro digital es una realidad en Bogotá, por lo menos en materia de diseño. Pues este lunes se anunció el ganador.
La elección del diseño final se hizo entre 42 preseleccionados de varias partes del país quedando elegido el Colectivo 720 de Cali. A este se le anunció este lunes la entrega de 1.189’108.115 de pesos.
La obra estará ubicada en la localidad de Santa Fe en el tradicional barrio Las Aguas, entre calles 19 y 20, entre la carrera 3.ª y el Eje Ambiental de la avenida Jiménez.
“La Cinemateca no solamente será para ver cine sino para producirlo, no se trata solamente de una política cultural que nos lleve a ver la cultura sino a generar cultura”, dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Por ser este un equipamiento emblemático para la ciudad, la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (ERU) y el Idartes, gestores del proyecto, decidieron que el diseño debería surgir de un concurso público. Todo este proceso que culminó este lunes fue acompañado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.
La idea arquitectónica es lograr una armonía entre los edificios existentes, el espacio público y la estructura ecológica principal.
La meta del Distrito es que en el año 2017 este equipamiento, que costará unos 23.000 millones de pesos, se convierta en el epicentro de la cultura, las artes y las industrias audiovisuales del país.
Según los gestores de la idea los diseños definitivos deberán estar listos para julio del año 2015 y, a partir de ese momento, se iniciará la etapa de licenciamiento y construcción que permitan colocar la primera piedra en el lote de 7.000 metros cuadrados.
“Estamos hablando de la construcción de una nueva cinemateca para Bogotá. Estábamos en deuda con nuestra ciudad en materia de infraestructura, sobre todo, si nos comparamos con otras ciudades de América Latina como México o La Paz”, dijo Santiago Trujillo, director del Idartes.
Según explicó, este lugar se debe proyectar como un centro de vanguardia, dedicado a la innovación en la creación y circulación de obras audiovisuales. “Se debe generar pensamiento alrededor del patrimonio audiovisual de la humanidad”, dijo Trujillo.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO