Arturo Calle tanteó el mercado y abrirá almacenes solo para niños

Arturo Calle tanteó el mercado y abrirá almacenes solo para niños

La compañía se ha fijado como meta cinco años para tener 25 tiendas dirigidas al segmento infantil.

notitle
10 de noviembre 2014 , 06:42 p.m.

La apuesta que hizo el empresario Arturo Calle en el segmento infantil, hace algunos meses, comenzó a dar frutos con la apertura de los tres primeros almacenes especializados en ropa para niños y en los que se invirtieron 2.100 millones de pesos.

Cali, Valledupar y Medellín son las ciudades que, entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre del presente año, verán abrir las puertas de estas tiendas diseñadas por expertos con el propósito de “crear espacios divertidos y seguros para los niños”, como lo dice Carlos Arturo Calle, gerente general de esta compañía que hasta ahora se ha caracterizado por la elaboración de prendas para hombre y uniformes corporativos.

Bogotá contará con cinco de estos almacenes, pero tendrá que esperar hasta el próximo año para la apertura del primero, debido a la poca disponibilidad de locales, de entre 180 y 200 metros cuadrados, que hay en la ciudad.

El empresario dijo que la meta es llegar a los 25 almacenes en cinco años y exportar el formato a los países donde la marca Arturo Calle tiene presencia, como Panamá, Costa Rica y El Salvador.

También buscan oportunidades de ingresar a Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Honduras, donde esperan por unos locales.

“Haber superado las expectativas de lanzamiento de la primera línea de ropa infantil, que se vendió en solo 25 días, nos dio la razón de que este era el mercado al que teníamos que llegar ahora. El inventario que tenemos es 20 veces más grande, entre 600.000 y 700.000 prendas, del que tuvimos en la etapa de lanzamiento”.

Calle dice que es muy difícil cuantificar el volumen de ventas que pueden alcanzar con estos nuevos puntos de la marca, porque hasta ahora el segmento infantil se vende dentro de los 57 almacenes tradicionales que hay en todo el país, pero sin duda, estiman que la llegada de las nuevas tiendas incrementará entre 25 y 30 por ciento las ventas totales de la compañía.

La apuesta es en grande, entre 700 y 1.000 millones de pesos por tienda, diseñadas con pisos de materiales seguros y antirruido, paredes de colores, juegos y vestier ajustados a la edad de los niños.

“Buscamos que los niños se sintieran como en un parque de diversiones, mientras sus padres les compran ropa de calidad bajo nuestra filosofía de precios bajos”, dijo el empresario.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.