Presidente de Alemania condecoró a los campeones del mundo

Presidente de Alemania condecoró a los campeones del mundo

Cuatro meses después de ganar el Mundial de Brasil, los jugadores recibieron el Laurel de Plata.

notitle
10 de noviembre 2014 , 10:49 a.m.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, condecoró este lunes con el Laurel de Plata a los 23 integrantes de la selección alemana campeona del mundo así como al seleccionador Joachim Löw en una ceremonia a la que también asistió la canciller Ángela Merkel y el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

"Un campeonato del mundo es lo más grande que puede alcanzar un deportista", dijo Gauck al recibir a la delegación de la selección, encabezada por Löw y por el capitán del equipo en Brasil, Philipp Lahm, que entretanto puso fin a su carrera como internacional.

De los integrantes de la selección que obtuvo el título mundial en Brasil sólo estuvieron ausentes de la ceremonia de condecoración Julian Draxler y André Schürrle. Miroslav Klose y Per Merteacker, que también terminaron historia con la selección, estuvieron presentes.

Gauck elogió la forma "soberana" como el equipo logró el título mundial así como la manera como se presentó la selección en Brasil, más allá del aspecto puramente deportivo, que le mereció simpatías en todo el mundo.

"Eso lo reconocieron todos los equipos. Podemos alegrarnos de que nadie nos envidie por el título y de que todo el mundo se alegre con nosotros", dijo Gauck.

Gauck resaltó también que es la primera que un equipo de la Alemania unida se corona campeón del mundo de fútbol. El último título mundial lo había obtenido Alemania en 1990, meses antes de la reunificación que se selló el 3 de octubre de ese año.

"Estamos unidos y ganamos unidos, ese es el gran mensaje de este equipo", declaró Gauck, quien en su momento perteneció al movimiento ciudadano en la extinta RDA que llevó a la caída del muro de Berlín.

En la noche de este lunes, los campeones del mundo serán huéspedes de honor en el estreno de "Die Mannschaft" (El equipo) un documental sobre la vida interior del equipo durante el Mundial de Brasil.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.