Tres empresas colombianas entre las 10 favoritas por jóvenes de A. L.

Tres empresas colombianas entre las 10 favoritas por jóvenes de A. L.

Ecopetrol, Avianca y Bancolombia, en su orden, las empresas de los sueños de muchos jóvenes.

notitle
10 de noviembre 2014 , 09:45 a.m.

Ecopetrol, Avianca y Bancolombia figuran entre las 10 compañías en la que más de 77.000 jóvenes latinoamericanos quisieran trabajar y realizar sus sueños una vez se gradúen de sus carreras universitarias.

Las otras empresas son, en su orden, Google, que ocupa el primer lugar, P&G, Unilever, Coca Cola, Nestlé, la ONU y Pacific Rubiales, según la encuesta latinoamericana “Empresa de los sueños de los Jóvenes 2014”, desarrollada por Cía de Talentos, su aliada colombiana Consultores Organizacionales y la compañía Analista de Datos NextView.

La encuesta, que consultó la opinión de 77.840 jóvenes universitarios, entre estos 1.294 colombianos y de otros países como Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, también indagó respecto a cuál era el líder más admirado por la juventud de la región.

Steve Jobs, fue por segundo año consecutivo el líder más admirado por los jóvenes, pero a diferencia del 2013, José Mujica, presidente de Uruguay, desbancó del segundo lugar al reelegido mandatario estadounidense, Barack Obama, que cayó al quinto lugar del escalafón.

En el 'top' 10 de los líderes admirados por los jóvenes latinoamericanos entró este año el Papa Francisco, que ocupa la tercera casilla. Le siguen Bill Gates que subió una posición frente a la que ocupaba el año pasado, Mark Zuckerberg, que sube al sexto puesto, Nelson Mandela que cae al séptimo, Ángela Merkel, Michelle Bachelet y Donald Trump, que cierra el cuadro.

Este año salieron de los primeros lugares de ese listado el magnate mexicano, Carlos Slim, que ocupó la tercera casilla en el 2013; Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, que estaba en la cuarta posición y Robert Kiyosaki, que figuraba en el décimo lugar.

Las firmas consultoras también les preguntaron a los jóvenes latinoamericanos por los intereses que perseguían o mantenían en mente, a lo cual el 69 por ciento de los consultados respondieron:

1. Aprendizaje/desarrollo profesional

2. Posibilidad de carrera internacional

3. Desafíos constantes

4. Realización profesional

5. Posibilidad de hacer lo que me gusta

6. Posibilidad de Innovar

7. Equilibrio entre vida profesional y personal

“Uno de los aspectos más mencionados por los encuestados fue la innovación: la ven en sí mismos y buscan empresas con este foco. Es un valor que les permitiría destacarse en el campo laboral hoy y ser emprendedores a futuro”, destacó Esteban Morín, gerente general para América del Sur y América Central de Cia. de Talentos.

Dentro de lo que quieren los jóvenes mencionaron un conocimiento sólido, reinventarse cada día, tomar una posición de liderazgo, tener un futuro estable y realización profesional, así como ser emprendedores.

En materia de educación esperan preparación para lidiar con los desafíos actuales, aprendizaje por experimentación y más apoyo para pensar las elecciones personales.

Pero también que las empresas les provean posibilidades de desarrollar habilidades para el futuro, tener claridad sobre las posibilidades de carrera, valores sólidos, contar con un ambiente saludable y contar con un entrenador y líderes que los desarrollen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.