Aplicaciones que lo conectan con las artes

Aplicaciones que lo conectan con las artes

Conozca 'Pacemaker', 'Spoiler Shield', 'Timeline - Museo del Arte' y 'Pulp Fiction Soundboard'.

notitle
09 de noviembre 2014 , 04:36 p.m.

Mezcle música desde Spotify
‘Pacemaker’ convierte la tableta en una consola de DJ

Aplicaciones para mezclar música en tabletas hay muchas, pero a excepción de esta, todas usan como recurso los archivos Mp3 guardados en el dispositivo. La gracia de ‘Pacemaker’ radica en que toma como fuente tanto la biblioteca local como las canciones en ‘streaming’ de su cuenta en Spotify, es decir, alojadas en sus servidores. Por eso demanda conexión wifi.

Ya cargadas las canciones en la ‘app’, esta permite hacer ‘scratch’, como si fueran tornamesas profesionales, y sincronizar el ritmo de las dos canciones. Además, grabar la mezcla para la posteridad.

La aplicación es gratuita y trae consigo algunos efectos para, por ejemplo, ecualizar bajos y medios, o cambiar el ‘tempo’ e incluso hacer pequeños ‘loops’, pero se pueden comprar otros efectos más sofisticados. Disponible temporalmente solo para iPad, pero está en proceso de desarrollo para Android.

Contra los ‘spoilers’
‘Spoiler Shield’ evita que le cuenten la película

¿No ha podido ver el nuevo episodio de su serie favorita y no quiere que le cuenten qué pasará? ¿Está viendo una producción vieja pero le aterra entrar a sus redes sociales porque teme que le cuenten el final? Hay una aplicación que lo cuida de Facebook y Twitter. Se trata de ‘Spoiler Shield’, en la que después de inscribir su usuario y contraseña en cualesquiera de esas dos redes, puede dirigirse a la sección ‘Shields’ para bloquear la serie que está viendo. Por ende, cada vez que haya una actualización en su línea de tiempo de Facebook o de Twitter que se refiera a dicha producción, de inmediato saldrá un aviso que lo prevendrá. La aplicación es gratuita, está disponible para Android, iOS y teléfonos Google y también le puede ayudar a bloquear comentarios sobre béisbol, fútbol americano, la Premier League, baloncesto e incluso información sobre celebridades.

Una galería de arte portátil
‘Timeline - Museo del Arte’ retrata las obras maestras

Los amantes de las artes plásticas pueden explorar en esta aplicación (disponible para plataformas Apple y Android) el mundo del arte de una manera simple e intuitiva.

Con un amplio repertorio de obras que van desde el renacimiento hasta el modernismo, ‘Timeline - Museo del arte’ ofrece detalles completos de los trabajos de 80 grandes artistas, como Miguel Ángel, Van Gogh, Leonardo o Goya (como lo muestra la imagen). Dentro de la información de las fichas técnicas están las fechas, las dimensiones reales, el lugar en el que se encuentran hoy, la sinopsis biográfica del autor y, por supuesto, una imagen en alta resolución de la obra.

La aplicación es gratuita, ocupa 200 MB, fue desarrollada por la firma coreana Netsco e incluye descripciones localizadas en español, inglés, japonés, francés, italiano y varios otros idiomas.

Diálogos de ‘Pulp Fiction’
Sus mejores líneas, 20 años después

Las voces de John Travolta, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel y hasta del propio Quentin Tarantino son reproducidas en varias de las escenas claves de la célebre ‘Pulp Fiction’ (traducida en español como ‘Tiempos violentos’), la cinta de culto que acaba de cumplir 20 años y sigue sonando fresca.

La aplicación ‘Pulp Fiction Soundboard’ revive algunos de los mejores diálogos de la película, la cual desde que se estrenó en 1994 fue elogiada por su guion. Claramente, no es una buena fuente para que los menores de edad aprendan inglés, pues está llena de los insultos y expresiones del submundo de la mafia de Los Ángeles, que retrató Tarantino en este clásico del cine. Por el momento, son 17 diálogos y se están agregando más cada vez. Solo están disponibles para la plataforma Android y ocupan apenas 3,6 MB, tamaño justo para su teléfono móvil.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.