Dejan en libertad a hombre de confianza de excapo 'Sebastián'

Dejan en libertad a hombre de confianza de excapo 'Sebastián'

Pese a estar en la Lista Clinton, no tenía orden de captura vigente. Fue detenido este domingo.

09 de noviembre 2014 , 01:22 p.m.

La Policía de Medellín capturó en una discoteca a Fredy Alonso Mira Pérez, alias 'Fredy Colas', verdadero hombre de confianza del excapo Ericson Vargas Cardona, alias 'Sebastián', extraditado a Estados Unidos.

Pese a la captura, que se dio en la discoteca en la vía Las Palmas, 'Fredy Colas' quedó libre porque hasta el momento no tiene orden de detención, a pesar de que Estados Unidos lo señala como un narco que heredó el poder de la Oficina de Envigado.

Fue detenido a las 4 de la mañana, pero cuatro horas más tarde, en la Sijín de Medellín, quedó libre cuando se verificó que no tenía orden de detención.

Las autoridades lo señalan de ser el jefe de los combos de las comunas 8 y 9 de Medellín, pero nunca lograron expedir una orden de captura en su contra.

'Fredy Colas' también figura en la lista Clinton, momento en el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publica su identidad y su fotografía, que hasta ese entonces era un enigma. En junio pasado las autoridades norteamericanas lo señalaron de ser “un importante subjefe en la organización criminal conocida como 'la Oficina' ”.

El día que capturaron a 'Sebastián', en una finca en Copacabana, al siguiente día capturaron a un hombre que creían era 'Fredy Colas'.

La investigación concluyó esa vez en que, si bien el detenido pertenecía a la Oficina de Envigado, no era el verdadero 'Fredy Colas'.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.