Fiscalía abre investigación por incendio en Fontibón

Fiscalía abre investigación por incendio en Fontibón

Llamarán a entrevista a la empresa Greener Group, encargada del acopio de las llantas.

notitle
08 de noviembre 2014 , 04:39 p.m.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que la Fiscalía abrió investigación por el incendio en el depósito de llantas ubicado en la localidad de Fontibón, que dejó en los últimos días a 6 localidades del occidente de la capital con alerta naranja por afectaciones al medio ambiente.

El ente investigador estará enfocado en dos frentes, el primero por las presuntas irregularidades administrativas en el establecimiento y segundo por las afectaciones al medio ambiente. (Vea en imágenes: La nube de contaminación que produjo incendio en Fontibón afecta a los ciudadanos de Bogotá).

“Estamos estableciendo si se violaron algunas normas administrativas, al parecer hay alguna información que este depósito no tenía permiso o el permiso estaba vencido”, indicó el Vicefiscal.

Dentro de los actos urgentes de la investigación se llamará a entrevista al representante legal de la empresa Greener Group, encargada del acopio de estas llantas.

Además, el alto funcionario enfatizó en la responsabilidad que hoy en día no solo tiene el Estado sino los particulares y la empresa privada en el cuidado del medio ambiente. “El código penal es muy claro que cualquier atentado contra el medio ambiente en graves proporciones puede constituir un delito de contaminación ambiental, y es un delito grave en el código penal”.

La pena por afectaciones al medio ambiente puede ir hasta por 4 años con privación de la libertad.

Continúan labores del cuerpo de bomberos

La teniente Omaira Piñeros, encargada del control del incendio en la bodega de Fontibón,  dio un parte de tranquilidad esta tarde sobre las labores del cuerpo de bomberos, quien este momento mantienen controlado  las llamas así como continúan en la remoción de los escombros.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.