Bayern Múnich goleó a Eintracht y consolidó el liderato en Alemania

Bayern Múnich goleó a Eintracht y consolidó el liderato en Alemania

El juego finalizó 0-4 y Thomas Müller fue la gran figura: marcó una tripleta.

notitle
08 de noviembre 2014 , 04:07 p.m.

Bayern Múnich goleó este sábado a domicilio a Eintracht Fráncfort (0-4) con tres goles de Thomas Müller y uno del suizo Xerdhan Shaqiri. Con el triunfo, el equipo bávaro se consolida en el liderato de la Bundesliga, a falta de que dos de sus perseguidores, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, jueguen este domingo sus partidos.

De momento, tras la goleada, y tras la derrota en casa de Hoffenheim contra Colonia (3-4), la ventaja de Bayern sobre el segundo es ya de siete puntos.

Eintracht tuvo un planteamiento atrevido, quiso presionar a Bayern en todo el campo y, en un primer momento, el planteamiento pareció darle sus frutos. Por primera vez en esta temporada, el equipo de Múnich estuvo más de 20 minutos sin rematar a puerta. Sin embargo, el primer remate terminó en la red: la jugada empezó con una pared entre Robert Lewandowski y Franck Ribéry que ganó la línea de fondo dentro del área y lanzó un centro para que Müller definiera, en dos tiempos, desde corta distancia.

Eintracht siguió insistiendo y generó antes de la pausa dos buenas ocasiones, una de Steffan Aigner, cuyo disparo dentro del área fue desviado a saque de esquina por Juan Bernat, y otra en un saque de falta de Alex Meier, ante la que el meta Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.

Bayern también tuvo el segundo en los pies de Lewandowski, quien no logró controlar dentro del área un pase de Bernat.

Ya en la segunda parte, en el 19 ST, se repitió la fórmula de pase de Ribéry a Müller para el segundo gol. Y cuando Eintracht todavía no había acabado de recuperarse del segundo tanto, Mario Götze, en el 22 ST, le metió al área un balón a Müller para que este hiciera el tercero con un remate cruzado.

Con el partido ya sentenciado, el cuarto gol, marcado por Shaqiri (42 ST), ya fue sólo cuestión de estadística.

Bayer Leverkusen, por su parte, dominó y presionó a Mainz, realizó 20 disparos a puerta y muchos de ellos fueron claras ocasiones, pero se encontró con una gran tarde del meta contrario, Loris Carius, quien hizo que el partido terminase sin goles.

Friburgo logró su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2-0 a Schalke y Augsburgo goleó por 3-0 a Paderborn.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.