Con una actuación destacada de Suárez, Barcelona venció 1-2 a Almería

Con una actuación destacada de Suárez, Barcelona venció 1-2 a Almería

El uruguayo hizo las asistencias en los goles del club catalán, que fueron obra de Neymar y Alba.

notitle
08 de noviembre 2014 , 12:32 a.m.

Barcelona regresó este sábado a la senda del triunfo en la Liga al vencer como visitante a Almería por 1-2, con lo que quedó momentáneamente en lo más alto del torneo.

El equipo catalán llegó al encuentro contra Almería después de haber sufrido dos derrotas consecutivas. Y con la victoria, los dirigidos por Luis Enrique alcanzaron los 25 puntos, uno más que Real Madrid y dos más que Valencia y Atlético.

El equipo ‘Merengue’ recibirá este mismo sábado a Rayo Vallecano, mientras que el campeón Atlético visitará el domingo a la Real Sociedad y Valencia enfrentará a Athletic de Bilbao.

En el triunfo de Barcelona destacó el uruguayo Luis Suárez, quien dio las asistencias en los goles del brasileño Neymar y de Jordi Alba.

El Barça estuvo cerca de abrir el marcador a los 28 minutos del primer tiempo con un cabezazo del argentino Lionel Messi, pero el balón pegó en el travesaño.

Sin embargo fue Almería el que se adelantó en el marcador a los 37 PT con gol del francés Thievy, quien superó por velocidad a Marc Bartra y al argentino Javier Mascherano y definió una jugada con un disparo que entró pegado al poste derecho de Bravo.

Nuevamente el travesaño evitó el gol de Barcelona cuando Suárez estrelló su remate en el poste a los 16 minutos del segundo tiempo.

El empate para los dirigidos por Luis Enrique llegó a los 27 ST gracias a un remate de Neymar en el área chica tras recibir un pase de Suárez, quien volvió a servir para que Alba marcara el segundo gol de Barcelona a los 37 ST.

Antes de que Alba convirtiera, Messi volvió a estrellar un remate en el travesaño (34 ST) y en tiempo agregado el portero Rubén le tapó un disparo, con lo que el argentino no pudo empatar el récord de Telmo Zarra como goleador histórico de la Liga española (el argentino suma 250 goles, a uno de Zarra, exatacante de Athletic de Bilbao).

Reuters

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.