¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mozart' Carlsen vs. 'Tigre' Anand: la revancha en Mundial de Ajedrez

El duelo será en Sochi, del 8 al 25 de noviembre, y quien acumule primero 6,5 puntos será campeón.

Redacción El Tiempo
El duelo por el campeonato mundial de ajedrez entre Magnus Carlsen y su retador, Viswanathan Anand, comienza este sábado en la Villa Olímpica de Sochi, balneario ruso situado en el mar Negro. Carlsen, el ‘Mozart’ del juego, un prodigio noruego de 24 años, es el actual campeón y parte como el inmenso favorito, según los expertos y las casas de apuestas. El duelo se presenta como una revancha, ya que hace un año Anand, quien en ese entonces era el campeón, fue derrotado por Carlsen por 3,5 a 6,5. Un apabullante marcador que coronó al noruego como el decimosexto campeón mundial. Pero un mundial es un mundial, y en esta ocasión ‘Vishy’ parece estar mejor preparado. Fueron impresionantes sus recientes triunfos en la final del ‘Grand Slam’, que se jugó en Bilbao en septiembre pasado, y en el torneo de candidatos que ganó en marzo en Khanty Mansiysk, superando a rivales de la talla de Vladimir Kramnik y Levon Aronian. Así obtuvo el derecho para ser el retador de este duelo, que se disputará del 8 al 25 de noviembre.
Por su parte, Carlsen no ha tenido la misma suerte: en la olimpiada que se celebró en Tromso (Noruega) en agosto, sufrió dos inesperadas derrotas. Pero su poder de recuperación deportiva está a la altura de su talento. En abril, En el Memorial Gashimov, el prodigio noruego empezó mal, con 2,5 puntos en 5 partidas, después de anotarse dos derrotas consecutivas, y logró remontar con una brillante actuación para adjudicarse el primer lugar después de conseguir en la segunda vuelta 4 puntos de 5 posibles.
El duelo en Sochi se jugará a 12 partidas, y el primero que logre acumular 6,5 puntos será proclamado campeón. Cada partida ganada es un punto, y las tablas suman medio. El ritmo de juego es clásico: dos horas para las primeras 40 jugadas, 60 minutos para las siguientes 20 y un tiempo final de 15 minutos con un incremento de 30 segundos por movimiento desde la jugada 61. El Mundial de Ajedrez se juega desde 1886, cuando fue coronado el austriaco Wilhelm Steinitz como el primer campeón, al vencer al inglés Johannes Zukertort.
En Sochi será proclamado el sucesor de Capablanca, y todo parece indicar que el joven noruego seguirá reinando, pero no la tendrá fácil. Anand, el ‘Tigre de Madrás’, aún puede sacar sus garras; se ha preparado todo un año para recuperar la corona y está pasando por un buen momento deportivo. Se espera un reñido duelo, que ustedes pueden disfrutar en línea en www.sochi2014.fide.com/
SERGIO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Maestro Fide
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO