César Rincón convoca a toreros a manifestación en la Santamaría

César Rincón convoca a toreros a manifestación en la Santamaría

La cita es en la explanada de la puerta principal el miércoles 12 de noviembre a las 3:30 p.m.

notitle
07 de noviembre 2014 , 08:44 p.m.

En la misma plaza donde salió en hombros en seis oportunidades, el torero colombiano César Rincón se reunirá con otras figuras de la tauromaquia, en una manifestación pacífica para celebrar el regreso de las corridas a la plaza de Santamaría, luego de que la Corte Constitucional fallará a favor de la tauromaquia y para acompañar a los banderilleros y toreros que ya completan casi 100 días de huelga.

La cita es en la explanada de la puerta principal el próximo miércoles 12 de noviembre a las 3:30 de la tarde. “Los invito a que nos unamos y apoyemos la promoción y difusión de nuestra pasión y, sobre todo, la libertad de la tauromaquia, por el respeto que tenemos las minorías”, manifestó César Rincón.

El diestro colombiano estará acompañado de algunos de los más representativos toreros, novilleros y banderilleros de Colombia y el mundo, entre ellos Julián López, el Juli; Miguel Abellán; Sebastián Castella; el Fandi; José María Manzanares; Miguel Ángel Perera; Escribano; Luis Bolívar; Iván Fandiño; Alejandro Talavante, y el Payo.

“Defiendo la tauromaquia como una expresión artística y cultural de una tradición arraigada en nuestros pueblos, que ha dejado un gran legado a las nuevas generaciones”, añadió el torero, quien resaltó el valor que han tenido los huelguistas, que han demostrado su sentido de pertenencia al arte del toro.

“Esos jóvenes despertaron ese amor por la tauromaquia y quieren cumplir su sueño de ser toreros, como algún día yo lo cumplí. Como torero quiero expresar mi amor por la fiesta que, con orgullo y profesionalismo, he ejercido dentro y fuera de la plaza. Me siento agradecido por todas las bondades que me ha dado esta linda profesión”, concluyó.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.