Tecnología y viajes, regalos preferidos de colombianos para Navidad

Tecnología y viajes, regalos preferidos de colombianos para Navidad

EL TIEMPO Casa Editorial consultó a 1.575 personas para saber qué les gustaría recibir.

notitle
07 de noviembre 2014 , 08:21 p.m.

Según la consulta realizada por Inteligencia de mercados de la Casa Editorial El TIEMPO, siete de cada 10 personas quisieran recibir un dispositivo tecnológico, las computadores y tabletas son las que ‘mandan la parada’ con un porcentaje del 88 por ciento, seguidos de celulares, GPS, equipos de audio, video, cámaras digitales y videojuegos.

De acuerdo con Tito Pablo Neira, gerente de Inteligencia de mercados de la Casa Editorial, el estudio –hecho a través de la plataforma en línea Lime Survey– encuestó a 1.575 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Bucaramanga y Pereira, con edades entre los 19 y 70 años, de los cuales el 56 por ciento fueron hombres y 44 por ciento mujeres.

Neira explicó que para la encuesta se definieron unas categorías –tecnología, entretenimiento y turismo, ropa y vestuario, salud y cuidado personal, vehículos, libros, hogar, música y deportes– establecidas por los gustos de los encuestados, quienes posteriormente clasificaron –en orden de interés– cuáles eran sus prioridades en cuanto a lo que desean recibir.

Los tiquetes aéreos, cruceros y planes nacionales e internacionales, dentro de la categoría de turismo, ocuparon el segundo lugar dentro de las preferencias de los entrevistados, con un porcentaje de más del 70 por ciento.

Las entradas para cine, conciertos, teatro y festivales fueron las escogidas en entretenimiento, mientras que ropa y vestuario quedaron en el tercer puesto, siendo la ropa informal la predilecta, seguida de ropa formal, calzado informal, calzado deportivo, calzado formal y ropa deportiva en último lugar.

El cuidado de la piel, masaje, spa y salud superaron el 75 por ciento de aceptación de quienes seleccionaron la categoría de salud y cuidado personal. Los perfumes ocupan el cuarto puesto, seguidos de productos y tratamientos para piel y cabello, y maquillaje. Las fajas, en bajo número, estuvieron entre las elegidas.

Quienes quieren un regalo para su vehículo escogieron como primera opción equipos de audio y GPS, con segundo lugar del Soat (seguro obligatorio), accesorios en tercer puesto seguido de llantas.

Las novelas y los libros de cocina también fueron escogidos. Los encuestados prefieren los electrodomésticos, seguido de muebles, y en tercer lugar, implementos para cocina. También les gustaría recibir música y películas. Los accesorios deportivos y las máquinas para realizar ejercicio fueron las más valoradas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.