Mincultura da luz verde a centro cultural, en Cartagena

Mincultura da luz verde a centro cultural, en Cartagena

Luego de la recuperación del Palacio de la Proclamación este se transformaría en Centro Cultural.

notitle
07 de noviembre 2014 , 05:04 p.m.

A través de la resolución 3441 de noviembre del presente año, el Ministerio de Cultura autorizó a la Secretaría de Infraestructura y Obras de Bolívar, continuar con los avances de restauración del Palacio de la Proclamación para convertirlo en un Centro Cultural.

La resolución, firmada por el director de Patrimonio del Ministerio, Juan Luis Isaza Londoño, dice: "Autorizar el proyecto de intervención correspondiente a adecuación funcional y ampliación del Palacio de la Proclamación de Cartagena", lo que permite al gobierno departamental seguir con las demás fases de intervención y construcción del Centro regional para el desarrollo de las artes, la cultura y las artesanías de Bolívar y el Caribe ALMA 'El origen las cosas'.

Durante varias décadas el Palacio de la Proclamación, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, fue sede de la Gobernación de Bolívar, pero su lamentable estado físico obligó al traslado de las oficinas hacia otros lugares para darle inicio a su recuperación.

Unos de los objetivos cumplidos hasta la fecha de este proyecto de restauración gestado y ejecutado por la Gobernación de Bolívar, fue recuperar los espacios con los que llegó la edificación hasta la primera mitad del siglo XX, liberándolos de divisiones y mezzanines que se construyeron en razón al aumento del número de funcionarios de las distintas dependencias de la Gobernación de Bolívar, que funcionó allí hasta mediados del año 2013.

El gobernador Juan Carlos Gossaín, insiste en ponderar la importancia de la culminación de las primeras etapas de liberación del Palacio ya que "el edificio se encontraba en un estado de debilidad extremadamente alto"; "Evitamos una tragedia, el edificio estaba al borde del colapso".

"Una gran noticia: Ministerio de Cultura autoriza avances de restauración en el Palacio de la Proclamación. Luego de su recuperación estructural ahora avanzamos para convertir el Palacio de Proclamación en Centro Cultural”, dijo el gobernador de Bolívar.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.