Concurso premiará a colombiano emprendedor con viaje al Silicon Valley

Concurso premiará a colombiano emprendedor con viaje al Silicon Valley

'The Venture' abre convocatoria para ideas de negocio. Ganador compite con participantes del mundo.

notitle
07 de noviembre 2014 , 03:34 p.m.

Gracias a ‘The Venture’, un concurso destinado a premiar las promesas del emprendimiento social, un colombiano tendrá la oportunidad de competir con su idea de negocio o empresa contra 20 finalistas de todo el mundo que buscarán ganar un millón de dólares, dinero que dará asistencia financiera y exposición global a la propuesta ganadora.

Desde el pasado primero de noviembre está abierta la convocatoria, que irá hasta el 30 del mismo mes, tiempo en el que se recibirán las propuestas de los emprendedores, quienes podrán participar inscribiendo su modelo o idea de negocio en el sitio web del concurso ‘The Venture’.

Los finalistas viajarán al campo de entrenamiento en el Silicon Valley, un centro económico de alta tecnología ubicado en San Francisco (EE. UU.), lugar en el que el ganador podrá vivir la experiencia más cercana con los modelos de negocio más exitosos y prestigiosos. Allí, el representante de nuestro país se enfrentará a los demás participantes por el premio final.

‘The Venture’ está patrocinada este año por la marca Chivas Regal. “Queremos apoyar el talento e incentivarlos para que sus proyectos impacten positivamente en el mercado y la sociedad en general. Siempre hemos valorado la iniciativa empresarial y la generosidad”, aseguró Jorge Pinilla, gerente de marca de Chivas Regal en Pernod Ricard Colombia.

La iniciativa reconocerá aquellas ideas que logren destacar la innovación como eje central de su propuesta y cuyo impacto en la sociedad tenga relación con el eslogan: “Hacer las cosas de forma correcta”.

La iniciativa será presentada el próximo miércoles 12 de noviembre en el B.O.G. Hotel en Bogotá, donde se hará el lanzamiento oficial del evento. Allí estarán los siete jurados del concurso que escogerán a quien viajará por Colombia a San Francisco. Además, se mostrarán detalles del concurso. Los jurados, que tendrán la tarea de seleccionar la mejor idea, son:

• Pierre-Yves Calloc’h, presidente de Pernod Ricard Colombia
• Ricardo Ávila, director del diario Portafolio
• Rodrigo Saíz, socio director de Akiris Colombia
• Laura Camacho, presidente de Google Colombia
• Alex Torrenegra, emprendedor y CEO de Torrenegra Labs
• Beatríz Fernández, empresaria creadora de Crepes & Waffles
• Oscar Soto, presidente de FundaTic

Los jurados evaluarán la capacidad de los proyectos para mejorar aspectos del ser humano, además de su viabilidad y oportunidad de crecimiento. El modelo debe estar sustentado con la experiencia de una compañía legalmente establecida y con experiencia suficiente para generar ideas de emprendimiento.

La marca espera recibir al menos 100 aplicaciones de emprendedores que se vean motivados por la oportunidad de crecimiento que brinda el concurso. El jurado calificador, en su calidad de experto en la materia, brindará el apoyo necesario al proyecto escogido para que tenga posibilidades de ganar en la final de Silicon Valley.

JUAN DAVID CORTÉS L.
EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.