¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comité de Cafeteros del Quindío planea suministrar agua potable

El proyecto se pondría en marcha el próximo año.

ARMENIA
Aunque el Comité de Cafeteros del Quindío planea suministrar agua potable a los 8.240 usuarios que tiene su acueducto en el sector rural del departamento, varios líderes cafeteros se quejan del proyecto pues aseguran que solo el 10 por ciento de la población la usa para consumo humano y el 90 por ciento restante para la producción agropecuaria. Además afirman que les aumentarían las tarifas y que perjudicarían sus cultivos.
El acueducto del Comité de Cafeteros opera desde hace 60 años y pese a que fue concebido como un distrito de riego, el director ejecutivo del Comité, Guillermo Zuluaga Álvarez, explicó que “aquí no hay distritos de riego, cerca del 80 por ciento de esa agua es para consumo humano y brinda un mejor bienestar a los usuarios”.
Y agregó que su uso ha sido agropecuario pero “creemos que ese ciclo ya se cumplió y es el momento de evolucionar para llevar agua tratada”, sostuvo Zuluaga.
Sin embargo el líder del movimiento Dignidad Agropecuaria en el Quindío, Carlos Arturo López, afirmó que este es el acueducto (de su clase) más grande del país y que su gremio no conoce los alcances del nuevo proyecto.
“El acueducto fue construido con nuestros recursos y ahora van a potabilizar el agua y nadie nos consultó, exigimos garantías de que no seamos los perjudicados y que las autoridades del departamento le hagan seguimiento a este proceso”, dijo López.
El vocero del movimiento agropecuario aseveró que los casi tres mil usuarios que el acueducto tiene en el gremio cafetero son los más inconformes con el proyecto.
El productor Orlando García aseguró que el proyecto no ha sido socializado. “Potabilizar el agua beneficia a las fincas turísticas, no necesitamos eso para lavar café y si utilizan químicos pues se nos tiran la tierrita”. García agregó que “no queremos que nos suban las tarifas”.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO