¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Organismo de la Fifa se reunirá para debatir reglas en el fútbol

El encuentro de la Ifab será el Belfast el próximo martes 25 de noviembre.

EFE
La International Board (Ifab), organismo de la Fifa que establece las leyes y el reglamento del fútbol, estudiará en su próxima reunión, el próximo 25 de noviembre, la llamada regla del ‘triple castigo’: penalti, roja y sanción posterior, tras la propuesta de la Uefa de acabar con la misma.
La Fifa confirmó que la Ifab se reunirá el martes 25 en Belfast con un orden del día que incluye la norma mencionada, junto a la repetición de jugadas en vídeo para los árbitros, la Regla 11 sobre el fuera de juego y la 12, que hace referencia a tocar el balón con la mano.
El uso de ‘banquillos de castigo’ en el fútbol juvenil; las sustituciones ilimitadas en el fútbol aficionado y el uso de sistemas de monitorización electrónica del rendimiento también son parte de la agenda de la Ifab, que revisará los informes de sus dos nuevos paneles consultivos tras la reunión que tendrán previamente.
Dichos órganos, llamados Panel de Fútbol y Panel Técnico, tienen previsto celebrar dos reuniones anuales para tratar temas relacionados con las Reglas de Juego y presentar sus conclusiones y recomendaciones a la Ifab.
Para la composición de ambos paneles, la Ifab ha aceptado las propuestas de las seis confederaciones y ha seleccionado a otros expertos como jugadores, entrenadores, árbitros, representantes de las federaciones, ligas y el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que formarán parte de ellos durante dos años.
El Panel de Fútbol lo integrarán Anthony Baffoe (Ghana), Gijs de Jong (Holanda), Shaka Hislop (Trinidad y Tobago), Christian Karembeu (Nueva Caledonia), Ioan Lupescu (Rumanía), Hidetoshi Nakata (Japón), Wynton Rufer (Nueva Zelanda), Richard Jobson (Inglaterra, FIFPro), Andreas Rettig (Alemania).
Y en el Panel Consultivo estarán presentes Neale Barry (Federación Inglesa), Jean-Paul Brigger (Fifa), Massimo Busacca (Fifa), William Campbell (Federación Irlandesa), Lim Kee Chong (Mauricio), Pierluigi Collina (jefe de Arbitraje de la Uefa), Sonia Denoncourt (jefa de Arbitraje de la Concacaf), David Elleray (Inglaterra), Ray Ellingham (Federación Galesa), John Fleming (Federación Escocesa), Mark Hester (jefe de Arbitraje de la OFC), Jorge Larrionda (Uruguay, Comisión de Árbitros de la Fifa), Yoshimi Ogawa (jefe de Arbitraje de la AFC) y Manoel Serapião Filho (Brasil).
La Fifa anunció también que entre el 27 de febrero y el 1 de marzo del 2015 se celebrará en Belfast la reunión general anual 129 del Ifab, el único foro en el que pueden presentarse enmiendas a las Reglas de Juego.
Los miembros de la Ifab o de las asociaciones de la Fifa tienen de plazo hasta el 1 de diciembre del 2014 para enviar sugerencias o proponer enmiendas a éstas, así como peticiones para debatir temas o plantear el uso experimental de ciertas normas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO