Compañías tecnológicas, las más valiosas de la industria mundial

Compañías tecnológicas, las más valiosas de la industria mundial

Así lo asegura Forbes en su más reciente lista que es liderada por Apple, Microsoft y Google.

notitle
07 de noviembre 2014 , 12:10 a.m.

La revista Forbes realiza un estudio anual de las compañías más valiosas en el mundo. En esta ocasión tres compañías de tecnología ocupan el podio con Apple a la cabeza.

De acuerdo a Forbes, la empresa de Cupertino tiene un valor de 124.200 millones de dólares, lo que la coloca como la compañía más valiosa, una cifra que ni la suma del valor de Microsoft y Google pueden igualar.

Según la publicación “cuando se trata de cobrar un precio ‘premium’ y movilizar ese producto, nadie lo hace mejor que Apple”. Existen en el mercado cientos de ofertas que se comparan o superan a los teléfonos y tabletas que ofrece la marca, sin embargo, Apple cuenta con credibilidad por lo que los usuarios están dispuestos a pagar.

Comparado con el 2013, Apple creció en 19 por ciento. Fuertes e innovadores productos le permitieron redefinir cuatro categorías de la industria tecnológica durante los últimos 13 años con los lanzamientos del iPhone, iPad, iPod e iTunes.

Las siguientes innovaciones con las cual espera tener el mismo éxito son los ‘smartwatches’ y los pagos electrónicos.

Con el lanzamiento del iPhone 6 todavía fresco y la llegada de la temporada navideña, se espera que Apple venda unos 60 millones de teléfonos durante el último trimestre del 2014. A esto hay que agregar las ventas de la recién anunciada iPad Air 2.

El segundo lugar de la lista es ocupado por Microsoft quien tiene un valor de 63.000 millones de dólares y la cual tuvo un crecimiento del 11 por ciento comparado con el último año. Al parecer la reestructuración de la compañía ha ayudado a aumentar la cifra, ya que Microsoft se mantuvo estancada en esta lista durante los últimos tres años.

Por último, en la tercera posición está Google con un valor de 56.600 millones de dólares, cifra impulsada principalmente por la cantidad de dinero que obtiene de su negocio de publicidad.

En la quinta posición está IBM con un valor de $47.900 millones de dólares y Samsung ocupa la octava con 35.000 millones de dólares. Facebook está relegado hasta la posición 18 con un valor estimado de 23.700 millones de dólares.

Conozca la lista completa en el sitio de Forbes.

Redacción Tecnósfera

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.