Víctimas dudan sobre beneficios de casas VIP en estrato 6

Víctimas dudan sobre beneficios de casas VIP en estrato 6

Pocas familias podrían costear gastos de vivir allí, pero creen que es bueno para la convivencia.

notitle
07 de noviembre 2014 , 11:09 a.m.

Frente al anuncio del Distrito de construir viviendas de interés prioritario para víctimas de la violencia en barrios estrato 6 como El Chicó, El Lago y Santa Bárbara, el Comité Central de Vivienda para Víctimas de Bogotá opinó que aunque celebran que las familias afectadas por el conflicto armado puedan vivir en cualquier lugar de la ciudad, muy pocas de ellas tendrían los recursos para costear su cotidianidad en este tipo de barrio.

Los siete predios donde se realizarán las obras de vivienda pertenecen al IDU, y en ellos, además de hogares, se construirán parqueaderos públicos. (Así se puede obtener una vivienda VIP en barrios exclusivos).

Víctor Buitrago, desplazado por el conflicto armado del conflicto desde el año 2000 y hoy coordinador del Comité Central de Viviendas para Víctimas en Bogotá, cree que es clave para la convivencia que las víctimas puedan vivir con personas de la "alta sociedad", para que se desmitifiquen los estigmas de que los desplazados son personas "maleducadas o que no saben cómo comportarse"

Pero también advierte que son pocas las familias que podrían costear los gastos, que implicarían aumentos en transporte e impuestos.

Las edificaciones tendrán entre 4 y 7 pisos, y la idea también comprende parqueaderos subterráneos con 356 cupos y zonas comerciales.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.