¿Pékerman probará a Bocanegra y Castellanos?

¿Pékerman probará a Bocanegra y Castellanos?

Este viernes se espera la lista de llamados de la Selección para amistosos.

notitle
06 de noviembre 2014 , 09:02 p.m.

Este viernes debería salir a la luz pública la lista de convocados por el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, para los partidos amistosos frente a Estados Unidos, el 14 de noviembre en el estadio del Fulham, en Londres, y Eslovenia, el 18 del mismo mes en Liubliana. Y esa lista podría tener caras nuevas.

La semana pasada, el lateral de Atlético Nacional Daniel Bocanegra y el portero de Independiente Medellín Leandro Castellanos estuvieron en la embajada británica en Bogotá tramitando visa.

Bocanegra, nacido en Purificación (Tolima) hace 27 años, jugó en Academia, Santa Fe, Huila y Medellín antes de llegar a Nacional. Sería su primer llamado a la Selección. Llegaría por la lesión de Camilo Zúñiga. “Una alegría, es algo que uno siempre sueña. He soñado siempre con la selección. Ojalá, Dios quiera, se me dé la convocatoria. Esperar a ver la lista con ansia”, le dijo Bocanegra a EL TIEMPO. “No he tenido contacto con ninguno de ellos. Solamente para el tema de la visa”, agregó.

Si se da el llamado de Castellanos, de 30 años, sería una sorpresa: el portero del DIM no actúa desde el 6 de septiembre, contra Fortaleza (2-3). Luego sufrió una lesión muscular. Volvió a aparecer como suplente contra Envigado, el 26 de octubre.

Camilo Vargas, de Santa Fe; Edwin Cardona y Alexánder Mejía, de Nacional, y Yimmi Chará, del Tolima, serían otros futbolistas del medio local en esa lista. Sin embargo, Nacional pediría que no le llamen jugadores de su equipo por los cuadrangulares y por haber clasificado a la semifinal de la Copa Suramericana. Los verdes jugarán el 19 de noviembre, un día después del partido con Eslovenia, contra São Paulo en Medellín.

REDACCIÓN DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.