¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Centro La Cascada en Medellín es un paraíso de circuitos electrónicos

Este centro comercial tiene 30 años de servicio y experiencia comercializando objetos electrónicos.

Algunas personas como Iván Darío Sánchez, aseguran que los productos que hacen las empresas actualmente no son con la misma calidad de antaño, pues su resistencia y finura son mínimas, casi desechables, y una vez dañados no vale la pena arreglarlos porque nuevamente fallan.
Pero esta filosofía que tiene Iván, no todas las personas la comparten y mucho menos quienes conocen y trabajan en el centro comercial La Cascada.
Este lugar ubicado en la carrera 53 con calle 50 -51, es uno de los más completos espacios dedicados a los componentes eléctricos y electrónicos de toda la ciudad.
Donde se puede conseguir desde un simple transistor, una resistencia, un adaptador o un medidor, hasta completos sistemas de audio, video y equipos de uso exclusivo para profesionales de esta tecnología.
"Aquí llegan personas todos los días a buscar quien les repare sus controles remotos y radios que son los que más se dañan por el uso", aseguró Jorge Iván Toro, experto en reparación desde hace 25 años.
"Solo este año hemos reparado en el taller más de 12 mil equipos eléctricos", agregó mostrándose sorprendido por la acogida que han tenido los radios viejos, de marcas como Sanyo que tienen más de 60 años de uso.
Otro de los aspectos que hacen la diferencia en el Centro Comercial La Cascada, es el esfuerzo que hacen los comerciantes por entender la necesidad del cliente y el visitante, pues en muchas oportunidades no tiene muy claro qué es lo que necesitan.
De esta manera la asesoría va más allá de vender y se convierte en un proceso de enseñanza, en el cual se conoce la necesidad y se guía al comprador de la mejor manera.
Orlando Quintero, comerciante hace 20 años en este sector, explicó que la tradición y la ubicación de La Cascada han permitido centralizar allí, repuestos y público especializados que sabe lo que necesita y tiene certeza de encontrarlo, sumado a la facilidad que tiene la gente que trabaja en este lugar para adaptarse a las innovaciones del mercado.
Por eso sin importar que tan rápido evoluciona la tecnología, siempre hay quien esté dispuesto a dar una mano para solucionar un problema.
Leydi Santamaría, asesora comercial de Suconel, dijo que entre los clientes es frecuente escuchar un refrán que reza "lo que uno no encuentra en La Cascada, es porque no existe" y aunque esto en realidad no es verdad, se repite con frecuencia por el abundante surtido que los mismos clientes pueden ver en los almacenes y porque rara vez se van sin la pieza que necesitan.
Milton Díaz, empresario de la ebanistería e inventor, aseguró que dentro de su labor es frecuente que se desgasten las piezas de los motores y es él mismo quien se encarga de reemplazarlas, por esto visita esta locación, pues sabe que va a la fija y que siempre encuentra lo que necesita.
Finalmente la robótica es otra de las apuestas que ha tomado fuerza en el centro comercial, tal como indicó Edison Uribe, quien ha sido testigo de este creciente mercado y además quien asesora a los jóvenes estudiantes sobre los productos que deben comprar para sus creaciones, pues son más de 5000 piezas las que están incluidas en su portafolio.
Uribe detalló que hoy lo que más se está comercializando son los vehículos solares a escala y los equipos seguidores de línea.
Productos para gente del común
La iluminación y las cabinas amplificadas son dos productos claves que han servido al centro comercial La Cascada para atrapar la atención de peatones que circulan por la zona día a día.
Los bombillos son productos de uso cotidiano, pero allí ofrecen para cada una de las necesidades, sea Led, tungsteno, o neón y las cabinas amplificadas, tienen la potencia de un equipo de sonido y la practicidad de un megáfono, pues se pueden llevar de un lado a otro sin el problema de los cables.
DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero gráfico de EL TIEMPO
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO