Procuraduría confirmó destitución de exalcalde de Floridablanca

Procuraduría confirmó destitución de exalcalde de Floridablanca

La medida contra Ulises Balcázar se dictó tras comprobar firma de convenio por $4.200 millones.

06 de noviembre 2014 , 07:09 p.m.

La decisión del órgano disciplinario fue confirmada en segunda instancia luego de que el exalcalde Balcázar interpusiera un recurso de apelación al fallo que lo destituye e inhabilita por 12 años para no ejercer cargos públicos.

El exalcalde Ulises Balcázar Navarro está implicado por la firma de un convenio con la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Santander (Acuasán) para adelantar obras en la adecuación, reposición, construcción y mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado, en el municipio de Floridablanca (Santander).

Este acuerdo, que ascendía los 4.200 millones de pesos, no contó con la autorización del Concejo, una actuación que la Procuraduría calificó como una falta gravísima por parte del exfuncionario.

Información de la Procuraduría afirma que la experiencia de Balcázar Navarro, profesional en economía, quien se desempeñó en diversos cargos en el sector público, le imponía el deber de actualizar su conocimiento antes de comprometer al ente territorial que representaba.

Al inicio de la investigación se consideraban a tres funcionarios que pertenecían al gobierno de Balcázar como presuntos culpables. El proceso desembocó en la destitución e inhabilidad de 12 años contra el exalcalde Eulises Balcázar Navarro y su jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía, Carlos Alberto Monsalve.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.