Taxistas anuncian más paros en Barranquilla

Taxistas anuncian más paros en Barranquilla

Este miércoles protestaron en el sur de la ciudad, pidiendo mejores condiciones para ejercer.

notitle
06 de noviembre 2014 , 06:13 p.m.

Los habitantes de las zonas Suroriente y Metropolitana de Barranquilla sintieron este miércoles las molestias que ocasionó el paro de un grupo de taxistas.

Las malas caras en los buses de servicio público y los comentarios negativos en las esquinas, a propósito de la congestión, fueron el común denominador en las opiniones de los pasajeros y transeúntes.

La manifestación se inició en la Vía 40 con la calle 72. Allí unos 25 taxistas, con banderas, pasacalles y coros, hicieron sentir los problemas que los agobian en su oficio.

Después se desplazaron a la rotonda de la calle 17 con el bulevar del barrio Simón Bolívar. Allí los taxistas ser armaron de huevos y, como niños traviesos, los lanzaban a los taxistas que no se sumaban a su voz de protesta.

Sin embargo, lo que más sintió la comunidad fue la complicación del tráfico, por motivo del plan tortuga (andaban en grupo y a poca velocidad por las calles principales y de mayor tránsito).

Los motivos de la protesta fueron: la exigencia del censo de taxis, el acoso laboral por parte de las empresas afiliadoras, la implementación del día sin carro, el transporte ilegal, el servicio de las ‘camionetas blancas’, y el pago de la seguridad social.

Orlinson Villa, presidente del sindicato de taxistas Sinditax, aseguró que la Alcaldía no les presta atención. Por tal motivo iniciarán acciones legales ante los organismos de control, porque él y su agremiación no soportan más atropellos.

“No quieren hacer el censo porque eso dejaría al descubierto toda la corrupción que hay dentro de la Secretaría de Movilidad Distrital”, indicó Villa.

El despacho de Movilidad de la Alcaldía dejó en claro que la respuesta a la problemática de los taxistas debe ser conjunta entre todos los actores: los empresarios, dueños de carros, conductores y la comunidad. Pero lo que se ha visto hasta el momento es que cada uno de los actores vela por su beneficio particular.

El organismo distrital indicó que el proyecto del Censo ya está en etapa de contratación, y muy probablemente a inicios del año próximo se lleve a cabo.

A propósito, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, expuso que antes de la finalización de su administración se debe llevar a cabo tal operación.

Los taxistas que se manifestaron indicaron que son suficientes para hacerse sentir. Dijeron que no cesarán en su empresa.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.