Legisladores del Polo encabezan lista de los mejores congresistas

Legisladores del Polo encabezan lista de los mejores congresistas

Así lo señaló una encuesta hecha a los líderes de opinión en el país.

notitle
06 de noviembre 2014 , 01:31 p.m.

Una medición hecha por Cifras y Valores entre líderes de opinión del país arrojó que tres de los cuatro mejores congresistas de la pasada legislatura, son del Polo Democrático.

El mejor senador fue Jorge Robledo, con un nivel de aprobación del 34 por ciento, y el representante que encabezó la lista fue el ahora senador Iván Cepeda con un 24 por ciento.

En los senadores, le sigue a Robledo el ahora ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, con un 11 por ciento, y en Cámara el segundo mejor senador fue el representante del Polo, German Navas Talero, también con 11 por ciento.

A este respecto, la presidenta del Polo, Clara López Obregón, señaló que “es un orgullo ser presidenta de un partido con una bancada parlamentaria tan ejemplar. Y no lo decimos nosotros: lo dicen en una encuesta de todos los generadores de opinión del país”.

Y añadió que esto se debe a que “son unos parlamentarios ejemplares en su conducta pública y en su aporte al ideario de cambio en el país”.

Con el 8 por ciento están los senadores liberales Juan Manuel Galán y Luis Fernando Velasco, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar.

En la Cámara de Representantes el tercer lugar fue para la congresista de Alianza Verde Ángela María Robledo, a quien sigue David Barguil, también presidente del Partido Conservador.

Otras figuras de la política nacional como Simón Gaviria (Partido Liberal), quien dejó su cargo como congresista para ocupar la dirección del Departamento Nacional de Planeación, ocupó el sexto lugar en la lista de los mejores representantes con un 8 por ciento.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.