Muere bebé en ataque de bandas criminales en Villa del Rosario

Muere bebé en ataque de bandas criminales en Villa del Rosario

El menor perdió la vida junto a su padre, cuando se movilizaban en una camioneta

06 de noviembre 2014 , 12:03 a.m.

Un bebé de cuatro meses de edad y su padre, identificado como Juan Maldonado, fueron asesinados en medio de un ataque con arma de fuego que se registró la noche de este miércoles en el barrio San Martín del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

El hecho, en el que también resultó herida la madre del menor, fue perpetrado por hombres que se movilizaban en una motocicleta, los cuales dispararon contra la familia en el momento en que se desplazaban en una camioneta.

Según informó el coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, como resultado de la acción policial minutos después del ataque, se logró la captura en otro sector de esa población de dos hombres, ambos de 20 años de edad, a quienes se les halló una pistola que está siendo sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en el hecho criminal.

El oficial agregó que también fue detenido horas más tarde en la ciudad de Cúcuta, Wilfredo Torres Sanabria, alias “El diablo”, miembro del Clan Úsuga en Villa del Rosario, quien se encontraba gozando de detención domiciliaria luego de ser condenado a 108 meses de prisión, el cual sería el autor intelectual del ataque.

Dentro de las investigaciones que se adelantan en el caso, las autoridades se encuentran verificando la presunta relación del hombre asesinado con Yusti Wilfredo Vargas Olarte, alias "Yustin", líder del Clan Úsuga, en Villa del Rosario, que fue capturado en días pasados.

Según la Policía, se busca determinar si los móviles del ataque corresponden a una reorganización de las bandas delincuenciales que se alimentan del narcotráfico y el contrabando en esa zona fronteriza.

CÚCUTA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.