Coronel preso por las 7 toneladas de cocaína fue enviado a La Picota

Coronel preso por las 7 toneladas de cocaína fue enviado a La Picota

Policía había pedido que Néstor Maestre no estuviera en el centro de estudios de esa institución.

06 de noviembre 2014 , 11:11 a.m.

La Policía informó este viernes que luego de la petición de que el teniente coronel Néstor Maestre Ponce no fuera enviado al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), el oficial será recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.

El coronel Maestre, capturado la semana pasada, responde por presuntamente colaborar con la mafia en las 7 toneladas de cocaína que fueron incautadas en abril pasado en el puerto de Cartagena.

Esta semana, luego de tres días de audiencia en el complejo judicial de Cartagena, el juez 12 Penal con Función de Garantías de la ciudad dictó medida de aseguramiento contra las ocho personas, entre ellas el oficial. Este último responde por tráfico de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, los capturados debían permanecer privados de la libertad.

La Policía argumentó que el oficial no debía ser recluido "en ninguna instalación policial" porque "sus actuaciones enlodan profundamente el honor de miles de policías".

Los patrulleros Emiro Molina Ursola y Julián Díaz Lozano, quienes estaban asignados a la Policía Antinarcóticos en Cartagena, irán a una cárcel.

A Sandra Patricia Jiménez, viuda de un uniformado y quien para la Policía fue clave en la investigación para desmantelar la red, el juez le concedió detención domiciliaria al considerar que es madre cabeza de familia en un hogar con tres menores de edad.

Los otros capturados, Miguel Mariano Álvarez Sánchez, gerente de la empresa C.I. CRL Global Ltda.; William Cárdenas Gómez, conductor de camión; y Juan Alejandro Molina y Jimmy Triviño Santos también fueron enviados a un centro carcelario.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.