El presidente ruso, en la mira del cineasta Oliver Stone

El presidente ruso, en la mira del cineasta Oliver Stone

En visita a Rusia, el cineasta afirmó que quisiera mostrar la visión de Putin a los norteamericanos.

notitle
06 de noviembre 2014 , 08:33 a.m.

El director de películas como 'JFK', 'Nixon' y 'W' afirmó que estaba interesado en rodar un documental sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, para mostrarle la visión del jefe del Kremlin al público norteamericano.

"No tenemos previsto rodar una película de ficción sobre Putin, pero sí le haría una entrevista para mostrar ese punto de vista que los norteamericanos no quieren escuchar. Me gustaría rodar un documental sobre él", dijo Stone a la agencia RIA-Nóvosti.

Stone ha rodado varios documentales sobre personalidades de la política mundial, como el líder cubano, Fidel Castro, y el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez. El cineasta visita a Rusia para cerrar el guion de la película que se propone rodar sobre las peripecias del exanalista de la CIA Edward Snowden, exiliado en Rusia.

'La Hora del Pulpo' es el título de la novela en la que se basará la cinta y que ha sido escrita por el asesor legal de Snowden, el ruso Anatoli Kucherena. Según el abogado, Snowden está "absolutamente feliz" con la decisión de "un gran maestro" como Stone de rodar una película sobre su vida.

Kucherena ha vendido los derechos de su novela a Stone, con el que ya se ha reunido en tres ocasiones este año para ultimar los detalles del rodaje. Para su película, Stone, director de filmes como 'Platoon' o 'Wall Street', se basará también en los archivos sobre Snowden del periodista del diario 'The Guardian' Luke Harding.

Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el primero de agosto de 2017. Acusado en Estados Unidos de espionaje, Snowden ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.