¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional venció a César Vallejo y es semifinalista de la Suramericana

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ganó 0-1 en Perú y ya piensa en el São Paulo.

EFE
Atlético Nacional por fin consiguió el esquivo paso a la fase semifinal de la copa Suramericana. Este miércoles sufrió mucho para lograrlo frente a César Vallejo del Perú. Llegó a Trujillo con la ventaja del 1-0 logrado en el juego de ida de cuartos de final y con un gol del volante Edwin Cardona tuvo la tranquilidad para asegurar su presencia entre los cuatro mejores. Ahora enfrentará al São Paulo de Brasil. (Galería de fotos: El triunfo de Nacional para acceder a las semifinales de la Copa.)
Sin embargo, la clasificación no fue sencilla. El encuentro fue intenso y mostró a un César Vallejo volcado en ofensiva intentando la clasificación a la semifinal, y a un Atlético Nacional plantado con mucha solvencia en su zona defensiva.
El César Vallejo presionó por todos los frentes, liderado por el desequilibrante William Chiroque, pero se estrelló con el portero argentino Franco Armani, que estuvo en una noche estupenda. (Lea aquí: Las cinco razones de la clasificación de Nacional.)
Aunque la primera opción la tuvo el campeón colombiano cuando el volante Cardona envió, a los 5 minutos, un remate cruzado. Se entusiasmaba el equipo colombiano y Cardona, que estuvo en duda para viajar a Perú por un problema en una costilla.
Ambos equipos lucharon con intensidad para el control del balón, al punto de que el Vallejo solo llegó a fondo a los 20 minutos, cuando Chávez intentó lanzar un balón suelto en el área, pero Armani anticipó la acción. Luego confirmó su gran noche al neutralizar un remate de Chiroque.
En la segunda parte el cuadro verde siguió soportando la ofensiva rival. Su paso a la semifinal parecía comprometido. Un gol peruano hubiera obligado al desenlace desde los tiros penaltis. Por eso el cuadro colombiano intentaba sacudirse y lo hizo, por ejemplo, en un tiro libre del creativo Edwin Cardona, que estaba inspirado y estrelló el balón en el vertical derecho del arco defendido por el arquero Salomón Libman.
Pero Vallejo respondía. A los 12 minutos del segundo tiempo, Armani neutralizó nuevamente un cabezazo de Quinteros; sin embargo, a los 22 minutos, los planes del equipo peruano resultaron truncados con la expulsión por doble amonestación del defensor Luis Cardoza.
Atlético Nacional, que se había volcado en ofensiva tratando de aprovechar su superioridad numérica, perdió también por expulsión, a los 30 minutos, a su volante más aguerrido, a Alexánder Mejía. No obstante, tres minutos después pudo respirar tranquilo en un contragolpe que fue culminado por el creativo Edwin Cardona con un remate bajo y cruzado que significó el 0-1.
Ya con un 2-0 en el marcador global, tras la victoria en el juego de ida en el Atanasio Girardot de Medellín, con tanto de Alejandro Bernal, el equipo antioqueño comenzó a acariciar su paso a la instancia semifinal de la Copa Suramericana.
Con el pitazo final ya fue una realidad. Los jugadores verdolagas festejaron porque hace once años no conseguían llegar a esta instancia. Ahora tendrán un difícil rival, el São Paulo de Brasil, que a primera hora eliminó al Emelec, en un vibrante partido que perdió 3-2, pero clasificó gracias a su victoria 4-2 como local.
La serie contra São Paulo comenzará en Medellín, es decir que Nacional volverá a cerrar como visitante, donde es más fuerte, aunque ahora en el mítico Morumbí, para soñar con la final.
Síntesis César Vallejo 0-1 Nacional
César Vallejo: Salomón Libman, Jeremy Rostaing, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Juan Morales, Ronald Quinteros, Donald Millán, Daniel Chávez, William Chiroque y Andy Pando (Luis Tejada, 28 ST).
D.T.: Franco Navarro.
Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Fardi Díaz, Daniel Bocanegra (Elkin Calle, 16 ST), Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona (Jonathan Copete, 40 ST), Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz (Miller Mosquera, 36 ST) y Sherman Cárdenas.
D.T.: Juan Carlos Osorio.
Gol: 0-1, Edwin Cardona (33 ST).
Árbitro: El argentino Mauro Vigliano expulsó por doble amonestación a Cardoza (21 ST) y Mejía (30 ST).
Estadio: Mansiche de Trujillo (Perú)
Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO