Regresan los peloteros del béisbol organizado a la Copa Claro Sport

Regresan los peloteros del béisbol organizado a la Copa Claro Sport

La competencia iniciará este viernes 7 de noviembre.

notitle
05 de noviembre 2014 , 07:02 p.m.

La presencia de deportistas de las organizaciones de Grandes Ligas es un avance para la pelota caliente profesional colombiana, cuya próxima temporada comienza este viernes bajo el nombre de Copa Claro Sport de Béisbol que se disputará en memoria del recién fallecido dirigente Álvaro Palmera, aseguró Édinson Rentería.

"Es un gran aporte y será como aquellas temporadas de 1979 a 1985", declaró el presidente del Team Rentería, ente organizador del torneo, este miércoles durante la presentación del mismo, en el hotel Smart Suite, recordando los campeonatos en que jugaron futuros grandes ligas como Willy McGee y Cecil Filder.

Caimanes de Barranquilla tendrá a peloteros de Filis, el campeón Tigres de Cartagena a jugadores de Dodgers, Toros de Sincelejo a integrantes de Astros, Rancheros y Reales y Leones de Montería a beisbolistas de Mets y Arizona.

Los jugadores extranjeros de campo serán de esas organizaciones, mientras los lanzadores pueden ser de ligas independientes. Los colombianos serán de la MLB o independientes.​

"Esto le sirve al béisbol colombiano", dijo Rentería, hermano mayor del exgrande liga Édgar Rentería, dos veces pelotero más valioso de Series Mundiales.

"Esta es una fiesta Caribe y Claro le apuesta a las figuras que están naciendo", comentó Luis Porto, funcionario de Claro, presente en el acto, al igual que peloteros de Caimanes y Tigres. El funcionario destacó el apoyo de su compañía en los torneos de béisbol para menores.

El campeonato comenzará el viernes con la inauguración en Sincelejo, donde el campeón Tigres visitará a Toros, que rendirá homenaje a Álvaro Palmera, gerente general del equipo, asesinado por robarle hace unas semanas. En Montería, Leones recibirá a Caimanes.

DEPORTES
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.