La Organización Mundial de la Salud reporta 4.818 muertes por ébola

La Organización Mundial de la Salud reporta 4.818 muertes por ébola

Por países, el más afectado es Liberia, con 2.697 muertos.

notitle
05 de noviembre 2014 , 05:50 p.m.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó el saldo de la epidemia de ébola que hasta ahora deja un total de 4.818 muertos en ocho países, tras estimar que algunos casos contabilizados no se debían a la epidemia.

Al 2 de noviembre los casos verificados son 13.042. Por países, el más afectado es Liberia, con 2.697 muertos y 6.525 casos. En Sierra Leona los muertos son 1.070 de 4.759 casos declarados, y en Guinea 1.041 muertos de 1.731 casos. En Nigeria y en Senegal no ha habido cambios desde hace más de 42 días, y ambos países ya no están en la lista de países oficialmente afectados.

Mejora paciente con ébola en Nueva York, dan de alta a persona en cuarentena

El médico infectado con ébola y hospitalizado en Nueva York desde el 23 de octubre continúa mejorando, aunque permanece aislado y bajo tratamiento, indicaron el miércoles las autoridades de la ciudad, precisando que dieron de alta a una persona en cuarentena por haber estado en contacto con ese enfermo.

Craig Spencer, el médico de 33 años que contrajo el virus presuntamente en Guinea, donde ayudó a Médicos Sin Fronteras (MSF) a tratar a enfermos con ébola, "continúa mostrando mejorías y se encuentra estable", afirmó el Departamento de Salud de Nueva York en un comunicado.

"Permanece en aislamiento y está recibiendo tratamiento", agrega el parte. Las autoridades anunciaron además que una persona que había estado en contacto con Spencer y fue colocada en cuarentena como medida preventiva recibió el alta, ya que "no plantea amenaza a la salud pública".

"Los movimientos diarios de esta persona en Nueva York ya no serán restringidos", señala el parte, que recuerda que aún hay otro individuo en cuarentena en la ciudad.

En el marco del plan de lucha para controlar posibles nuevos casos, las autoridades monitorean actualmente a 357 personas, la mayoría de ellos pasajeros que llegaron a Nueva York en los últimos 21 días, así como personal médico que trató a Craig Spencer.

Al 2 de noviembre los casos verificados son 13.042. Por países, el más afectado es Liberia, con 2.697 muertos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.