Entre demandas y denuncias penales

Entre demandas y denuncias penales

El representante legal de Billo's Caracas Boys denuncia a su sobrino por apropiarse de la marca.

notitle
05 de noviembre 2014 , 03:18 p.m.

El representante legal y heredero de la tradicional orquesta denuncia a su sobrino y a quienes trabajan con él, supuestamente, de usurpar la marca y engañar a la gente. las autoridades de colombia y venezuela los tienen en la mira.

Amable Frómeta es uno de los hijos del fallecido fundador de la Billo’s Caracas Boys y heredero de la orquesta junto con su hermano Luis, que murió hace 11 años. “La Billo’s es una sola. Llevo 30 años dirigiéndola y en reemplazo de Luis, su hijo Adrián empezó a trabajar conmigo en la oficina, pero nos separamos. Él se fue a otra orquesta que se llama La Más Popular de Venezuela, pero un exabogado nuestro y él se dedicaron a venderla como la Billo´s Caracas Boys con la imagen de un excantante. En Colombia hay 5 demandas y 18 denuncias penales contra mi sobrino y Telmo Pérez (el abogado), quienes de manera engañosa han hecho esto. Le llevan a la gente La Más Popular con papelería de la Billo’s”.

¿Y cómo se demuestra quién es quién?

La Superintendencia de Marca les negó cualquier tipo de registro de Billo’s y lo ratificó a mi nombre para evitar que sigan usurpando la marca.

¿Qué pasa en su familia?

A raíz de esto nuestra relación con Adrián se rompió. Hace cuatro años el abogado lo involucró para utilizar el apellido Frómeta en sus negocios. Trabajando conmigo, Adrián y él empezaron a hacer contratos a mis espaldas. En Venezuela hay 68 demandas en su contra; no mías sino de clientes como gobernadores, empresarios y gente muy prestante.

¿Qué piensa de su sobrino?

Prácticamente lo crié en mi casa, y me da tristeza ver que quien fue como mi hijo esté enceguecido por el dinero.

¿Cómo se dio cuenta de lo que pasaba?

Estábamos haciendo un evento aquí y también llegaron ellos, así que hubo dos publicidades simultáneas. Ha ocurrido varias veces. Ellos obviaron las leyes hasta ahora que salió la sentencia de la Superintendencia de Marca negándole todo derecho a cualquier persona distinta a mí. Por eso se puso una denuncia en la Fiscalía.

¿Y se presentaron los dos?

Sí. Se les denunció con emigración, llegaron sin visa y no tenían los registros de marca. Cuando estaban tocando hice acto de presencia con la Fiscalía, la policía y emigración, y ahí comenzó todo este zaperoco. Este 7 de noviembre será la imputación de cargos nuevamente porque los han citado y no dan la cara. También a Johnny Gutiérrez, que es quien vende sus toques aquí. Acabo de interponerle en Bogotá una demanda penal por usurpación de marca, estafa agravada, malversación y otros cargos.

¿Qué pasó en la Feria de las Flores?

Fui con los estamentos anteriormente mencionados y les paré la presentación. Allá dejaron un problema prendido porque cuando me vieron con la policía desaparecieron y dejaron a los músicos tirados. Hace mes y medio también detuve una fiesta en Carabobo (Venezuela) y el juez que fue a suspenderla tiene ocho denuncias penales en contra de ellos.

¿Su sobrino puede ir a la cárcel por esto?

Por supuesto. En Cúcuta la fiscal que tiene el caso ha pospuesto la fecha de decisión cinco veces, así que con la sentencia vamos a ir a la Procuraduría General de la Nación.

Elenco se comunicó con Johnny Gutiérrez, quien aseguró que “la demanda como tal no es para mí. Ellos tienen un problema con la Billo’s de Venezuela, pero yo estoy esperando a ver qué pasa. A mí no me ha llegado ninguna notificación. Me tocará poner abogado para saber por qué me están demandando. La orquesta que estoy vendiendo es la que es; la que comencé a vender hace 50 años. Es la Billo’s Caracas Boys”. Pero Amable Frómeta es el único que puede venderla… Vamos a ver qué pasa con la Fiscalía.

CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.