Predio de Bogotá entra a subasta pública

Predio de Bogotá entra a subasta pública

La propiedad entrará en subasta para el desarrollo de vivienda de interés social.

notitle
05 de noviembre 2014 , 01:33 p.m.

Mañana a las 9:30 a. m. la Secretaría de Hábitat realizará la subasta del predio ubicado en la KR 17 B No. 181 45, Barrio San Antonio Noroccidental de la Localidad de Usaquén.

La posesión tiene un área de 1.247.85 metros cuadrados y hace parte del listado elaborado por la Secretaría del Hábitat a través de la Resolución 147 de julio de 2008, en la que se identificaron 1.198 predios potenciales de Desarrollo Prioritario para Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Dicha propiedad será subastada ya que según Sandra Milena Santos Pacheco, subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría de Hábitat, los dueños de los predios identificados como de desarrollo y construcción prioritaria cuentan con dos años para desarrollar o construir en el inmueblre. De lo contrario se iniciará la enajenación forzosa en pública subasta según lo definido en la Ley. Como en el predio de San Antonio no se realizó ningún tipo de construcción, la Secretaría de Hábitat realizará el concurso para su venta.

“Esta declaratoria es un instrumento que cumple con toda la normatividad vigente, respeta los derechos de los propietarios y se constituye en un ejemplo internacional para la gestión de suelo y construcción de vivienda de interés social”, afirmó Santos Pacheco.

La Secretaría  del Hábitat ha expedido dos resoluciones declarando 1.187 predios de construcción prioritaria  lo que representa 117 hectáreas aproximadamente.

Las personas interesadas en dicha subasta pueden consultar la información en la página web www.habitatbogota.gov.co.

 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.