Producción cafetera a octubre creció 18 % en el año corrido

Producción cafetera a octubre creció 18 % en el año corrido

Llegó a 12'167.000 de sacos. Los datos oficiales serán entregados hoy por la Federación.

notitle
05 de noviembre 2014 , 12:57 a.m.

La producción cafetera de Colombia no abandona la senda ascendente. Al cierre de octubre, con un rendimiento de 15,2 sacos por hectárea, se habría situado en 12’167.000 de sacos en los 12 meses corridos, según informó la Federación de Cafeteros.

Al décimo mes del año, el valor de la cosecha cafetera alcanzó los 4,3 billones de pesos.

En cuanto a las cuentas anuales, el crecimiento de la producción fue del 18 por ciento, cifra que sería la tercera más alta en los últimos 14 años (16,3 por ciento en 2007 y 15,3 en 2006).

El rendimiento de la producción de café va de la mano con la expansión de las exportaciones. Según la Federación,  entre enero y octubre las ventas externas alcanzaron 8,9 millones de sacos, lo que corresponde a un 17 por ciento más de lo que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Entre tanto, en los 12 meses corridos, las exportaciones se situaron en 10,9 millones de sacos (20 % de incremento). Si se mira solo en el mes de octubre, las ventas alcanzaron los 966 mil sacos, correspondientes a un crecimiento del 10 por ciento.

Los resultados de la producción cafetera obedecen a las medidas adoptadas en el país, las cuales, entre otras, han permitido tener más de 3 millones de cafetales nuevos, resistentes a uno de los problemas más serios que enfrenta el campo en estos momentos, el cambio climático.

El mantenimiento de la producción cafetera, por una senda de crecimiento, también es producto de programas como el de reconversión y renovación de cultivos, emprendido por los cafeteros.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.