'Mi hijo tenía sus sueños por cumplir, ¿por qué tuvo que morir así?'

'Mi hijo tenía sus sueños por cumplir, ¿por qué tuvo que morir así?'

Habla madre de joven muerto en accidente en el que hubo un carro diplomático venezolano involucrado.

notitle
05 de noviembre 2014 , 12:10 a.m.

Habían compartido muchos años de su vida solo contando el uno con el otro. Jhon Firacative de 20 años y su madre Jinneth Páez de 36 eran tan unidos que su comunicación parecía de amigos.

Él terminó su bachillerato en el colegio Delia Zapata Olivella en la localidad de Suba y un curso de Electricidad de baja tensión en el Sena. “Ya había terminado ocho meses de estudio e iba a entrar a hacer sus prácticas. Estaba tan juicioso”, contó su madre.

Su vida pasaba por un buen momento porque consiguió un trabajo estable en una de las tiendas Falabella de la localidad de Suba como asesor de ventas. “Me decía que estaba contento porque le llegaban sus buenas quincenas. Él me ayudaba mucho con los gastos de la casa. Era tan bonito que siempre me daba los bonos Sodexo para que yo pudiera hacer mi mercado. Nunca fue egoísta con sus cosas”, contó.

En ese lugar también había conocido al amor de su vida. “Mamá estoy enamorado. Yo me siento muy feliz”, le contó a su madre en una de esas conversaciones que solían tener.

Enamorados, Jhon y su novia Nelsy Patricia Rodríguez decidieron darse un rato juntos y salir a bailar en un sitio cercano al lugar en donde, paradójicamente, se despedirían en la madrugada del primero de noviembre. “Lo único que sé es que salieron del lugar ese sábado y que les dio las 4:04 a. m.”. (Así fue el accidente de carro diplomático)

Así fue que en la carrera Séptima con calle 44 Jhon se encontró con la muerte en manos de un desconocido solo por esperar un taxi. “Yo me enteré por su jefe. Me dijo que como no llegaba a trabajar había comenzado a averiguar. Así supo que estaba en Medicina Legal. El impacto fue terrible, muy duro, quedé destrozada. Mi hijo tenía todos sus sueños por cumplir”.

Jinneth solo lo recordaba contento, estrenando ropa, con la ilusión de tener una relación duradera, así lo vio en sus últimos días. “Yo no entiendo por qué tuvo que morir así. Cárcel es lo que se merece un hombre que acaba con la vida de un joven así”.

La felicidad que había logrado Jinneth al conseguir una nueva pareja y la llegada de un bebé a la familia se opacó ese día con la trágica noticia. “Mi hijo consentía mucho a mi chiquito. Le daba risa porque le decía ‘ton’, no alcanzaba a pronunciar su nombre completo. Él niño lo va a extrañar mucho. Le quitaron a su único hermano”.

Jhon tenía más sueños. A su madre le había enternecido el día en que le mostró una tarjeta débito. “Me dijo que había abierto una cuenta para comenzar a ahorrar. Ansiaba algún día poder estudiar Administración de Empresas”.

Otra de sus pasiones era el fútbol, era hincha del Atlético Nacional. “Todo lo que era él y que me quitaron nos tiene a todos destrozados. Yo pido que se haga justicia y que esos jueces se pongan la mano en el corazón”.

Hoy, lo único que consuela a esta madre es pensar que su hijo había fortalecido mucho su fe en una iglesia cristiana. “Su vida aunque humilde fue feliz. Ahora sé que está en paz con Dios”. (Lea también: Víctimas de conductor borracho no aceptan casa por cárcel para chofer)

Nelsy, la novia del joven, tampoco se repone de la tragedia. En la silla de ruedas en la que la postró el accidente por la fractura de una de sus piernas no entendía aún el porqué de la tragedia y menos la decisión del juez de dejar libre al presunto culpable.

“Cuando son personas pobres y sin influencias a las que cogen manejando ebrios a esas sí las meten en la cárcel de forma inmediata ¿Cuándo será que la Ley aplique para todos por igual?”. (Lea aquí: Conductor de carro con placa diplomática que se estrelló iba borracho)

CAROL MALAVER
Redactora de EL TIEMPO
*Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.