Argentina no piensa en organizar el Mundial de fútbol del 2030

Argentina no piensa en organizar el Mundial de fútbol del 2030

La Asociación de Fútbol argentino descartó el interés de alojar la cita junto a Uruguay.

notitle
04 de noviembre 2014 , 10:33 p.m.

Argentina no contempla organizar el Mundial de fútbol del 2030, que sí interesa a Chile y Uruguay, señaló a un periódico chileno un directivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo (2030)", dijo al diario ‘La Tercera’ de Chile el vicepresidente AFA, Miguel Ángel Silva. El desinterés de Argentina podría beneficiar a una posible candidatura de Chile y Uruguay, en conjunto o en solitario, para organizar el certamen.

El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol (AFU), Wilmar Valdez, señaló a radio ‘Cooperativa de Chile’ que "Uruguay, por su situación de país pequeño y por su infraestructura, es difícil que pueda organizar un Mundial solo".

En el 2030, se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo -que se celebró en Uruguay- y le tocaría a un país de Suramérica la organización del torneo. "Creemos que es importante que se realice en América del Sur, que Uruguay tenga participación y los demás países que se puedan acoplar a este proyecto", señaló Valdez.

Chile, que el próximo año organizará la Copa América y el Mundial Sub-17, ha manifestado su interés por albergar la cita planetaria en 16 años en solitario o junto a Uruguay.

Uruguay, que en un principio había planteado organizarlo junto a Argentina, está abierto a explorar la candidatura conjunta con Chile, pese a que consultará nuevamente a la federación argentina.

"Vamos a hablar con Argentina, porque eran los que habían manifestado su interés. No sé en qué posición están, pero lo vamos a consultar", agregó Valdez.

"Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial del 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía", dijo por su parte Miguel Ángel Silva, de la AFA. Uruguay organizó el Mundial-1930, Chile el de 1962 y Argentina el de 1978.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.