Deportes Tolima recibe a Santa Fe en primer duelo por la Copa Colombia

Deportes Tolima recibe a Santa Fe en primer duelo por la Copa Colombia

El juego de ida se disputará este miércoles a las 7:45 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.

notitle
04 de noviembre 2014 , 09:22 p.m.

Independiente Santa Fe reservó en los dos últimos juegos de Liga a lo mejor de su nómina para encarar la final de la Copa Colombia (patrocinada por Postobón) que tendrá este miércoles el partido de ida contra Deportes Tolima, en Ibagué, en el que contará con su nómina base comandada por Omar Pérez. Sin embargo, tendrá algunas ausencias significativas, como las de los defensores Yerry Mina y Francisco Meza, por suspensión.

Ambos jugadores acumularon tres tarjetas amarillas y por eso no podrán hacer parte de la nómina viajera. Aunque Mina también salió golpeado en el partido contra Atlético Huila del pasado fin de semana en Neiva (1-0), por la Liga, pero esa no es la causa principal de su ausencia.

Ante las ausencias el técnico Gustavo Costas no confirmó la titular pero anticipó que el equipo mantendrá la línea de tres defensores.

El que sí estará es el volante Omar Pérez, quien en rueda de prensa se refirió a lo que espera del partido frente a los tolimenses. “Va a ver gente de mucha experiencia de parte y parte, ellos con jugadores de recorrido, nosotros también; la inteligencia de juego y la contundencia van a ser importantes teniendo  en cuenta que los dos equipos queremos tener el balón y tratar de hacer un juego vistos. Queremos obtener el título  y si las cosas se presentan queremos hacer un buen juego y ojalá sea con muchos goles”, dijo el argentino.

Pérez se refirió al partido que Santa Fe ya le ganó al Tolima 5-0 en la Liga. “Son partidos diferentes, hay más análisis, hay más detalles de juego: ni ellos van a cometer los mismos errores ni nosotros como cuando nos tocó venir y perder acá. Es una cancha difícil, ellos tienen sorpresa, velocidad y su defensa pasa por un buen momento. Tenemos una mentalidad de juego hace tiempo y con la llegada del ‘profe’ se potenció. Nuestra idea es salir a tener tenencia, llegar al área contraria y tratar que no nos sorprendan atrás”, aseguró el capitán cardenal.

También fue consultado por los penaltis que vienen siendo fallados por Santa Fe, con cinco en la Liga, teniendo en cuenta que esta serie se podría definir desde los 12 pasos. “Todo el mundo tiene la chance, a modo de diversión pero con seriedad. El último penal de Rangel fue bien pateado, bien ubicado, pero fue virtud del arquero. La suerte no está de nuestro lado en ese momento”, explicó.

Santa Fe, que le apostó desde el comienzo a ganar este torneo para asegurar un cupo en la Copa Suramericana 2015, ha sido el mejor, con 41 puntos, 13 victorias y un registro de 30 goles a favor.

Deportes Tolima, a confirmar su buen desempeño en la Copa

Cuando Alberto Gamero fue contratado como técnico de Deportes Tolima, afirmó que uno de sus objetivos al frente del equipo de Ibagué era ser campeón de la Copa Colombia, título que en el 2011 se le escapó cuando dirigía a Boyacá Chico y fue superado por Millonarios.

En la edición 2014 del torneo, paso a paso el camino se fue labrando para Deportes Tolima hasta llegar a la final del torneo: en la fase de grupos que arrancó el 20 de julio, el conjunto tolimense quedo en el primer lugar del grupo F al lograr 21 puntos, fruto de siete partidos ganados y tres perdidos (uno de ellos en el escritorio), en 10 fechas. Luego, en las rondas de eliminación directa dejo fuera de competencia al Medellín, Nacional y Patriotas sin perder en los seis juegos disputados con cuatro triunfos y dos empates.

“Este torneo es muy bonito, da un cupo a evento internacional, vamos a afrontar estos dos partidos con responsabilidad, con jerarquía y con la convicción de alcanzar el título. Todos mis jugadores quieren estar en estos partidos y eso es bueno tener motivación y ganas, estos partidos los ganan los que más atrevidos sean y ojalá seamos nosotros”, indicó Alberto Gamero, DT del Deportes Tolima.

Para este juego no se tendrá la presencia del zaguero central Breiner Bonilla quien pagará una jornada de suspensión por tarjetas amarillas. El defensor sería remplazado por el antioqueño Davinson Monsalve, que retorna luego de estar fuera de las canchas tres semanas por una pubalgia.

El resto de la nómina sería la misma que jugo el pasado fin de semana por la fecha 17 de la Liga, donde se manejaría un esquema de 4-2-3-1, dándoles la tarea de creación a David Silva, Juan Alejandro Mahecha y Yimmi Chara.

En el caso de Chara, el jugador viajará en horas de la noche del martes a Bogotá, donde adelantará tramites en cuanto a la obtención de la visa para el Reino Unido, cumpliendo con una instrucción de la Federación Colombiana de Fútbol de cara a una convocatoria para la fecha Fifa de noviembre. El capitán Pijao estaría retornando a Ibagué el miércoles a mediodía.

Con respecto al juego frente a los cardenales Chará, de quien se dice estaría muy cerca de concretar su traspaso al fútbol internacional, indicó que “es lindo vivir estos momentos, los que estamos disputando el título somos los mejores del torneo, en lo personal es importante venir marcando en las reciente fechas de la Copa y Liga. Santa Fe es un equipo podero en ataque pero debemos dar el primer paso hacia el título en nuestra casa”, agregó.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Leonardo Burían; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Yimmi Chara, David Silva, Juan Alejandro Mahecha; Charles Monsalvo
DT: Alberto Gamero

Santa Fe: Camilo Vargas; Yair Arrechea, José J.De la Cuesta, Dairon Mosquera; Sergio Otálvaro, Juan D. Roa, Daniel Torres, Luis C. Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero
DT: Gustavo Costas

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Tv: ‘Win Sports’

Árbitro: Luis Sánchez

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.