¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bogotá, la ciudad sin tabletas del Ministerio TIC

Ministro Molano pidió al alcalde Petro firmar acuerdo para que más jóvenes reciban dispositivos.

Este martes durante la inauguración de un nuevo Punto Vive Digital en la localidad de Rafael Uribe Uribe al sur de Bogotá, el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, le mandó un mensaje al alcalde Gustavo Petro, para que se acerque al Edificio Murillo Toro a firmar los acuerdos necesarios para que más estudiantes de la ciudad puedan recibir tabletas de forma gratuita.
Durante su discurso Molano hizo referencia a los esfuerzos que desde el Gobierno se adelantan para que más ciudadanos de la capital se puedan ver beneficiados por programas como el de Computadores para Educar, que entrega tabletas y computadores a escuelas a lo largo y ancho del país.
Molano, quien en más de una ocasión ha hecho el mismo pedido a la administración distrital, recordó que el Ministerio TIC tiene todo listo para que Bogotá se sume a dicho programa.
Uno de los municipios más quedados –en materia de computadores por cada estudiante- es Bogotá y por eso queremos hacer una alianza con el alcalde Petro, lo invitamos a que hagamos una alianza para que masifiquemos los computadores y las tabletas en la ciudad”, dijo el Ministro Molano Vega.
Y es que a la luz de los números, la capital del país es una de las ciudades que menos se ha visto beneficiada por cuenta de la entrega de tabletas que desde hace cuatro años viene adelantando el Ministerio de las TIC.
Cifras oficiales señalan que en el último cuatrienio se han entregado 101.417 tabletas en las instituciones educativas del país, sin embargo en Bogotá la cifra apenas alcanza los 660 dispositivos, de los que se han hecho beneficiarios estudiantes de 11 instituciones educativas.
En materia de Puntos Vive Digital, en Bogotá hay actualmente otros tres de estos centros interactivos, y la meta para finalizar 2014 es contar con 10 puntos en la ciudad.
Diputados españoles de paso por Colombia
La entrega del Punto Vive Digital que adelanto el ministro Molano contó con la presencia de cuatro visitantes europeos, quienes se encuentran de paso por Colombia, en donde adelantan reuniones con empresas del sector y conocen de primera mano el caso colombiano en materia de desarrollo TIC, el cual califican de “ejemplo mundial”.
Se trata de tres diputados españoles Félix Lavilla Martínez, Javier Puente Redondo y Inmaculada Riera i Reñé, quienes acompañan a Daniel Noguera Tejedor, asesor del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de España.
Durante sus primeras horas en el país, los funcionarios se reunieron con representantes de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, que se encarga de impulsar la competitividad de las empresas españolas en Colombia.
Molano aseguró que los diputados españoles “hacen parte de la Comisión de Telecomunicaciones del Congreso de España y vienen a ver los casos de éxito colombianos, a ver cómo Colombia avanza en materia TIC y a ayudarnos con cooperación”.
REDACIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO