Cerrado duelo por la Florida

Cerrado duelo por la Florida

04 de noviembre 2014 , 08:03 p.m.

Miami. Los ojos de muchos políticos del pais están puestos en la contienda para elegir gobernador en la Florida, uno de los estados más importantes dentro del mapa electoral estadounidense, una lucha que anoche se disputaba voto a voto y que se ha caracterizado por duros ataques y descalificaciones.

Sin embargo, si las encuestas no fallan, los floridanos podrían demorarse horas y hasta días para saber quién es su gobernador, debido al empate técnico que tienen el republicano Rick Scott, actual titular, y el exgobernador demócrata Charlie Crist, compañero de fórmula de la colombiana Anette Taddeo, que aspira a la vicegobernación.

Ante un eventual resultado cerrado, alguna de las partes, o ambas, podrían pedir un recuento manual de votos, lo que retardaría aún más la entrega de resultados.

Según datos de un sondeo difundido por la Universidad Quinnipiac, Scott tiene 41 por ciento de las intenciones de voto, contra 42 por ciento del demócrata.

Dado que la Florida es uno de los llamados estados independientes, esta elección es considerada un importante barómetro de lo que podría ocurrir en las presidenciales del 2016, en las cuales uno de sus exgobernadores, el republicano Jeb Bush, hermano del presidente George W. Bush, e hijo del también exmandatario George Bush, esta pensando postularse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.