Real Madrid clasificó a octavos de final tras vencer 1-0 a Liverpool

Real Madrid clasificó a octavos de final tras vencer 1-0 a Liverpool

En el equipo español jugó 62 minutos el colombiano James Rodríguez, quien cumplió con sus labores.

notitle
04 de noviembre 2014 , 04:33 p.m.

Real Madrid certificó este martes su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer cómodamente al Liverpool inglés 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu, en la cuarta fecha del torneo. (Reviva aquí la crónica interactiva del partido Real Madrid vs. Liverpool).

El equipo español, en el que jugó el volante colombiano James Rodríguez durante 62 minutos (salió por Gareth Bale), llegó a 12 puntos tras el triunfo que le dio el gol del delantero francés Karim Benzema al minuto 27 del primer tiempo. El tanto lelgó gracias a una jugada iniciada por Francisco Alarcón 'Isco', que cedió el balón al brasileño Marcelo, quien desde la izquierda centró para que el francés anotara desde cerca, a puerta vacía. El francés marcó su quinto gol en cuatro partidos de la presente Champions, y quedó a un tanto del brasileño Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk ucraniano, que lleva seis. (Vea también: las mejores imágenes del partido Real Madrid vs. Liverpool).

EFE

Liverpool, que inició el partido sin sus principales jugadores (Gerrard, Sterling y Balotelli) tiene un complicado panorama de cara a la clasificación a la segunda fase de la Champions pues en cuatro partidos tiene tres puntos, los mismos del Ludogorets, y es tercero del Grupo B. De segundo está Basilea con seis unidades. (Lea también: 'Bale es un gran jugador y si debe jugar siempre va a hacerlo' James).

En la próxima fecha, Real Madrid viajará a Suiza para visitar al Basilea, mientras que el Ludogorets recibirá a Liverpool. Ambos partidos se jugarán el 26 de noviembre.

James cumplió en un partido muy tranquilo

El colombiano, habitual titular en el equipo del italiano Carlo Ancelotti, no brilló, como tampoco lo hizo su equipo, en un partido muy tranquilo y casi de trámite en el que jugó 62 minutos. Al minuto tres de juego, el volante nacional remató al arco defendino por el belga Simon Mignolet, quien atajó el disparo.

Luego, el colombiano realizó con buena nota las labores tanto ofensivas como defensivas a las que ya está acostumbrado a hacer en Real Madrid. Además, tuvo un 97 por ciento de efectividad en los pases que realizó, corrió 7,8 kilómetros y recibió tarjeta amarilla.

Síntesis Real Madrid 1-1 Liverpool

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (Nacho Fernández, 38 ST), Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James Rodríguez (Gareth Bale, 17 ST), Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Chicharito Hernández, 43 ST)
DT: Carlo Ancelotti

Liverpool: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Touré, Alberto Moreno; Lucas (Steven Gerrard, 24 ST), Emre Can (Coutinho, 30 ST); Joe Allen, Markovic (Sterling, 24 ST), Lallana y Borini

Gol de Real Madrid: Karim Benzema (27 PT)

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Amonestados en Real Madrid: James Rodríguez, Sergio Ramos, Marcelo

Amonestados en Liverpool: Skrtel y Alberto Moreno

Estadio: Santiago Bernabéu (ESP)

Asistencia: 80.000 espectadores

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.