¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tuercas

Revista MOTOR
¿Por qué en frenadas de emergencia, cuando los carros tienen ABS, pareciera que la detención es mucho más larga y poco efectiva?
Es verdad que esa es la sensación porque uno estaba acostumbrado a que las llantas se bloquearan, y el chillido y la patinada daban la idea de que los frenos estaban actuando de la mejor manera. En realidad, detener las ruedas no significa detener el vehículo, sino todo lo contrario. Cuando las llantas dejan de girar, el auto patina porque queda apoyado solamente en el pequeño parche de caucho que va sobre el piso en ese momento.
El ABS libera esa presión en la rueda bloqueada y evita que las demás queden en esa situación y es el momento en el cual el auto parece seguir. Pero en realidad, lo que sucede es que se está optimizando la frenada y la distancia de parada va a ser muchísimo menor que cuando las ruedas van patinando, haciendo toda clase de chillidos, pero no frenando.
Usualmente esto va acompañado de vibraciones en el pedal y ruidos que se suscitan por la acción intermitente del ABS cuando abre o cierra la presión hidráulica en cada rueda.
72.582
Vueltas dio Juan Pablo Montoya de manera oficial en las 255 carreras de Nascar en las cuales compitió, la enorme mayoría en óvalos. En resumen, allá ganó dos veces, hizo 9 ‘poles’ y punteó 1.124 vueltas.
El Ferrari Sergio Roadster llegó a producción y se vende por 3 millones de dólares
En el Salón de Ginebra 2013, Pininfarina presentó un concept car que buscaba renovar todo el espíritu y los valores de la firma, que acertadamente esa casa de diseño materializó en un deportivo exclusivo e innovador.
Este año el sueño se volvió realidad, pues Ferrari fabricará seis Sergio Roadster en homenaje al fallecido Sergio Pininfarina, padre del diseño italiano, fallecido en el 2012. Seis exclusivos y afortunados clientes recibirán su unidad por tres millones de dólares.
El Sergio se basa en el Ferrari 458 Spider de serie y utiliza el mismo V8 de 4,5 litros con 570 HP. Como concept, el Sergio logró hacer de 0 a 100 kph en solo 3,4 segundos, y por el momento no se sabe cuánto va a cambiar el modelo final, homologado para uso en calle.
Como dato curioso, el color de la carrocería, rojo carmesí, se inspiró en el tono original del Dino Berlinetta Speciale.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO