Comerciantes levantan plantón en el centro de la ciudad

Comerciantes levantan plantón en el centro de la ciudad

Reclaman afectación por 'Ciudad Paríso' y los precios de los predios en el sector.

notitle
04 de noviembre 2014 , 08:09 a.m.

Las autoridades de tránsito ahora reportan inconvenientes en la movilidad en la calle 23 con carrera 26, donde los transportadores de guala protestan en ese sector del oriente caleño.

Los quejosos marcharon por más de una hora con una bandera que alcanzaba el carril del MIO e impidió el paso del masivo en la calle 15 con carrera 15, en pleno centro de la ciudad. Reclamaban que los predios que interviene el proyecto sean pagados a precio justo.

"Estamos pidiendo desde San Pascual, El Calvario y Sucre que respeten nuestra dignidad. Estamos diciendo que vamos a hacer respetar nuestros espaciones nuestros territorios del despejo", dijo Carlos, uno de los voceros, quien precisó que se trata de un plantón pacífico de propietarios, comerciantes e inquilinos del sector.

"Queremos decirles a los habitantes del jarillón en Floralia que les va a pasar lo mismo. A todos supuestamente nos quieren trasladar a Ecociudad Navarro, cuando los investigadores de Univalle han dicho que no es habitable", dijo otro de los quejosos.

Ante la situación ha sido necesario desviar las rutas del masivo integrado por la calle 26 y por el oriente de Cali. No hay tránsito en zona céntrico. El trancón se presentó en medio de un fuerte aguacero.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.