'Apoyamos la negociación de La Habana': Consejo Europeo

'Apoyamos la negociación de La Habana': Consejo Europeo

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en Bruselas con Herman Van Rompuy.

notitle
04 de noviembre 2014 , 06:33 a.m.

En la mañana de este martes en Bruselas, capital de Bélgica, el presidente Juan Manuel Santos ha sostenido un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad. (Lea: España lidera creación de fondo para el posconflicto)

Tras la reunión, Van Rompuy dijo que apoya las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, que se llevan a cabo en La Habana.

“Habrá asistencia concreta cuando termine la negociación”, dijo Rompuy, quien agregó que también le da vía libre a participar al fondo europeo para el proceso de paz.

Rompuy le señaló a los medios de comunicación que los países de Europa apoyarán a las víctimas. “Este punto está en el centro de nuestras preocupaciones”, señaló.

El alto funcionario destacó la labor que está haciendo el presidente Santos con lo que tiene que ver con el proceso de paz. “Estamos del lado de Colombia y estamos confiados en que se haga la paz”, dijo.

Por su parte, el presidente Santos agradeció el apoyo y reiteró la importancia de llegar a un acuerdo final con las Farc ppor lo importante para Europa, debido a la disminución del narcotráfico y el beneficio al medioambiente.

Tras un almuerzo con la Comisión Europea, Juan Manuel Santos tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y una reunión con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. (Vea también: 'No usemos la lengua para la guerra, sino para la paz': Santos)

Posteriormente, el mandatario colombiano tendrá una sesión ante una comisión del Parlamento Europeo en la que expondrá la necesidad de respaldar los diálogos de La Habana.

JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
BRUSELAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.